• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rentería consiguió la salida que quería

Emilio Rentería | Foto: Williams Marrero

Emilio Rentería | Foto: Williams Marrero

El caraqueño jugará a partir de este fin de semana con Defensor Sporting de Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Rentería deseaba desde hace un tiempo darle un vuelco a su carrera. A pesar de que se encontraba establecido en Estados Unidos, donde tuvo un paso exitoso con el Columbus Crew, el ariete deseaba cambiar de aires, a una liga que no se detuviera tanto como el circuito estadounidense.

Y el anhelo del oriundo de Nuevo Horizonte, en Catia, se hizo realidad ayer. Después de intentos fallidos en Grecia y Chile, Rentería logró el esperado contrato para jugar en un balompié distinto al estadounidense, al firmar por los próximos seis meses con el Defensor Sporting de Uruguay.

"Estoy muy feliz, deseoso de que ya comience esta nueva etapa de mi carrera, y de ir a un país como Uruguay, donde se vive el fútbol tan intensamente", contó Rentería, quien viajará hoy a suelo charrúa para ser presentado oficialmente.

El torneo comenzará este fin de semana, y Defensor jugará contra Nacional, el equipo de Sebastián "El Loco" Abreu.

"Estados Unidos me dio mucho. Estabilidad social y económica, y mucha tranquilidad, pero ahora deseaba cambiar de aires. Ir a un balompié como el uruguayo, donde sabes que no puedes perder dos partidos porque no puedes ni salir de la casa", dijo.

Rentería aseguró que lo motivó también el buen nivel del torneo uruguayo, y el tratar de volver a la selección. "En un campeonato donde juega "El Loco" Abreu, y varios jugadores que estaban en Europa, puedo aprender mucho. Esta experiencia puede ser muy buena para mí. Si me destaco, puedo volver a ser considerado para ir a la Vinotinto, y para eso voy a trabajar".