• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renovación victoriosa

Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara / AVN

Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara / AVN

Cocodrilos de Caracas barrió a Guaros de Lara en la capital, con una victoria 87 por 69

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incertidumbre que rodeaba la versión de Cocodrilos de Caracas para esta campaña parece haber disminuido. Una razón es que los importados respondieron, otra que el conjunto jugó fiel al libreto de Néstor Salazar y la principal es que los jóvenes, de los que se dudaba por su inexperiencia, aportaron.

Estos factores se unieron para barrer a un Guaros de Lara que parecía tener más armas en su arsenal, esta vez con una victoria 87 por 69 en el Parque Naciones Unidas, en la capital.

"Cuando estructuré el equipo para esta temporada tenía serias dudas con los extranjeros", admitió Salazar. "Ahora me doy cuenta que son tres hombres comprometidos. Tienen camaradería y no dudan en ayudar a los jóvenes".

Ryan Forehan-Kelly respondió a su credencial de anotador. El alero anotó 24 puntos,14 de ellos en el último cuarto, para liquidar a Lara, conjunto que planteó una inefectiva zona en dicho parcial.

"Esto es baloncesto. Agarramos buenos tiros y siempre creímos en nosotros a pesar de la zona. Me siento bien en esta liga, sobre todo, en esta organización. Yo hago lo que el equipo necesite", dijo el estadounidense que además aportó en defensa con 9 rebotes.

A la labor de Forehan-Kelly, se le unió Carl Edwards, que terminó con 20 unidades. Ambos foráneos marcaron 29 de los 48 puntos de los saurios en la segunda mitad.

"Lo que más me gustó, en estos dos juegos, fue la unidad del equipo", celebró Salazar. Parte de la sensación que le quedó al entrenador tiene que ver con Jesús Centeno y Néstor Colmenares, a quienes nombró como líderes de esta nueva versión.

Centeno por segunda noche lució en la conducción y en el cierre del desafío. Anotó 20 puntos y repartió 9 asistencias. Colmenares colaboró en los tableros con 8 rebotes y 8 tantos.

"También los jóvenes han aportado. Este es un grupo que viene creciendo. Los estoy rotando para ver quiénes me pueden ayudar cuando tenga el equipo más acoplado. Me gustó mucho Yochuar Palacios y Lenín López. Mostraron confianza, que es lo que importa", destacó.

Guaros careció de una banca que ayudara a manejar las cargas físicas. Apenas 12 de los 69 puntos fueron a la cuenta de los suplentes. Heissler Guillent fue el único punto alto del conjunto de Scott Fields, al contabilizar 12 tantos y 8 asistencias.

Cocodrilos de Caracas respira tranquilo y ahora espera a Gigantes de Guayana, equipo que el miércoles visitará el Parque Naciones Unidas. Las dudas con victorias se alejan.

Al menos eso intenta Salazar, con esta versión de juventud sauria.

Otros resultados. Trotamundos de Carabobo derrotó con pizarra de 80 a 68 a Panteras de Miranda en partido realizado en el Forum de Valencia y dividió la seria en el segundo encuentro de la serie.

Gigantes de Guayana superó a Bucaneros de la Guaira 75-72 en partido realizado en el Domo José María Vargas.