• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renovación en puertas

Ponce recibirá su primera oportunidad con la selección mayor en Barinas

Ponce recibirá su primera oportunidad con la selección mayor en Barinas

Andrés Ponce y Mikel Villanueva encabezan la convocatoria de jugadores del torneo local y de segunda en Europa para el amistoso de la Vinotinto contra Costa Rica el 2 de febrero en Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soplan vientos de cambio en la selección nacional. Independientemente de lo que ocurra en el futuro inmediato (el llamado para la eliminatoria suramericana en marzo), Noel Sanvicente y su cuerpo técnico dieron ayer el primer paso para la renovación en el seno del plantel criollo.


La convocatoria de 23 jugadores para el amistoso a jugarse en Barinas el 2 de febrero contra Costa Rica, se apalanca en juventud y hambre. Chita y su cuerpo técnico buscaron jugadores con ganas de mostrarse, y con la juventud necesaria para comenzar a pensar en el futuro.

De hecho, sólo Richard Blanco pasa de los 30 años de edad en el listado (33). Andrés Ponce, ariete de la Sampdoria B, y Mikel Villanueva, del Atlético Malagueño, encabezan el llamado conformado en su mayoría por futbolistas de Mineros, Táchira, Zamora y La Guaira.

“Sabía de la convocatoria desde hace diez días”, contó Ponce desde Italia, donde tiene ya 12 goles con el conjunto filial del cuadro genovés. “Primero me escribió Mauricio Lazzaro, asistente de Chita, y luego Napoleón Centeno, con quien estoy confirmando ya los detalles del viaje a Venezuela”, explicó.

“Habíamos hablado de la convocatoria, y todo quedaba en pedirle permiso al club, por estar fuera de la fecha FIFA”, comentó Villanueva desde Málaga, donde está en el filial del conjunto que tiene en primera a Juan Pablo Añor y a Roberto Rosales.

“Gracias a Dios todo se dio, y pude entrar en el llamado. Estoy muy contento de llegar a la selección, es el sueño de todo jugador profesional. Ahora espero tener minutos. Para mí esto no es un amistoso, voy con muchas ganas. Ojalá este sea el primero de muchos”, aseguró el lateral zurdo de 22 años de edad.

Relevo
José David Contreras recibirá su oportunidad para defender la valla nacional. Wilker Ángel y Jhon Chancellor se destacan entre los centrales, así como también repiten de llamados recientes Francisco Carabalí, Arquimedes Figuera, Rafael Acosta y Luis “Cariaco” González. Yeferson Soteldo, el juvenil sensación de Zamora, recibirá su primera oportunidad en la selección con sólo 18 años de edad.

Pero la mirada está puesta fijamente sobre el lateral zurdo y el ataque. “He tenido la oportunidad de jugar casi todos los partidos acá en España, pero casi siempre como central. Me desenvuelvo bien de lateral zurdo, y me gusta jugar ahí. Estoy motivado para prepararme y jugar en esa posición con la selección”, argumentó Villanueva.

“Desde que llegué a Europa he crecido mucho”, explicó Ponce. “Antes cometía el error de no aguantar mucho la pelota, ahora me concentro en encarar menos, y descargar más. En ser un jugador más inteligente. El fútbol se juega con y sin pelota, y he aprendido muchos movimientos en Italia que me han ayudado a marcar más”, añadió el ariete, quien fuera goleador de la selección que se clasificó al Mundial Sub 17 de la mano de Rafael Dudamel.  

“Viene un relevo en la Vinotinto, y para mí era muy importante poder estar”, apuntó Villanueva. “Por eso insistimos mucho en el club y me darán la oportunidad de viajar”, destacó. “Ahora sólo queda trabajar duro”, añadió Ponce. “Es el momento de darlo todo, pensando siempre en repetir con la selección. Estar ahí es lo máximo”, remató el zuliano.

Los llamados vs. Costa Rica


Arqueros: José David Contreras (Táchira), Luis Rojas (La Guaira).

Defensas: Oscar González (La Guaira), Daniel Benítez (La Guaira), Mikel Villanueva (Atl. Malagueño, España), Francisco Carabalí (Mineros), John Chancellor (Mineros), Wilker Ángel (Táchira), Edwin Peraza (Zamora), Diego Melean (Zulia).

Medios: Carlos Cermeño (Táchira), Carlos Suárez (Carabobo), Ángelo Peña (Mineros), Luis González (Mineros), Rafael Acosta (Mineros), Arquimedes Figuera (La Guaira), Javier García8La Guaira), Yeferson Soteldo (Zamora), Johan Moreno (Zamora), Arles Flores (Zamora).

Delanteros: Richard Blanco (Mineros), Andrés Ponce (Sampdoria B, Italia), Jesús Lugo (Aragua). 

EL DATO 


El promedio de edad del llamado es de 20,65 años. Yeferson Soteldo, con 18 años de edad, es el más joven, Richard Blanco (33), el de más edad