• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Vega: “Un segundo me dejó fuera de la selección”

Vega aseguró que tiene en la mira la clasificación al Mundial de Rusia 2018 | Foto AP / Archivo

Vega aseguró que tiene en la mira la clasificación al Mundial de Rusia 2018 | Foto AP / Archivo

El guardameta dijo que el fallo en Bolivia fue lo más duro que le tocó vivir en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renny Vega no huye de su pasado, pero tampoco desea vivir lamentándose de los errores que pudo haber cometido en algún momento.

La serenidad que demuestra a sus 34 años de edad, habla de una madurez adquirida a fuerza de escuchar críticas de todos los tipos, sobre todo después de aquel partido del premundial pasado en La Paz, donde una mala salida le permitió a Bolivia empatar sobre la hora a la Vinotinto, que perdió dos puntos que pudieron ayudar a Venezuela en la lucha por estar en Brasil.

“He estado en todas las categorías de la selección, y viví de todo. Pero lo más fuerte que me tocó pasar en mi carrera, fue lo que viví después de ese partido en Bolivia”, confesó el guardameta después del primer entrenamiento de la Vinotinto en Caracas.

“Un error de un segundo me costó salir de la selección. Me borró. Pero ya lo pasado, pasó. Recuerdo que me pasó algo parecido en Copa América. Había dudas si jugaba o no, y me fue excelente en Argentina. Esta es una linda oportunidad que tengo, y no la quiero desaprovechar”, agregó Vega.

El maracayero aseguró que no le achaca lo que ocurrió ese día a la presión del momento. “El futbolista de ahora siempre tiene presión. Eso sí, acá hay que corregir los errores del pasado, aprender de ellos, olvidar lo malo, y seguir adelante”, precisó.  

Viejos conocidos. Vega regresó a la selección de la mano de Noel Sanvicente, para trabajar con un grupo que conoce muy bien. “Vengo a ir a un Mundial. Estoy agradecido por la convocatoria, y esto me motiva a trabajar más duro que nunca para intentar conseguir la meta de estar en Rusia”, contó.

El arquero conoce de primera mano el método de Sanvicente. “Seguro vamos a trabajar el triple de lo que lo hacíamos en el Caracas. Con él hay que cuidarse mucho, él ayuda al futbolista con la nutrición y el trabajo físico, y son cosas que potencian a uno. Chita es una persona que está pendiente de uno dentro y fuera de la cancha. Me hizo venir de Turquía, me rescató de allá en su momento, y ahora me consideró para la selección. Espero responderle con mucho trabajo”, dijo.

No obstante, Vega considera que Chita alteró algunas cosas con relación a la última vez que les tocó trabajar juntos. “Cambió muchísimo. Ahora su compromiso es mayor, con un país entero. Se le ve más calmado, pero a la vez, también te dice alguna cosa. Quiere que estemos comprometidos con el país para ir al Mundial”, comentó.   

El arquero confesó que disfrutó mucho este nuevo llamado a la Vinotinto. “Después de todo lo que me pasó, este llamado es súper especial. Estoy a seis años de retirarme, y esto es lo máximo. Lo aprovecho como si fuera la última vez de mi carrera. Me reencontré con mucha gente aquí, y quiero responderles con mucho trabajo”, reiteró.

Mentor. Gilberto Angelucci estuvo trabajando con Vega estos días como preparador de arqueros de la selección. El maracayero confesó que no le fue sencillo verlo como su superior.

“Uno entra en el trabajo y lo ve como si fuera un amigo más; después de tanto tiempo jugando, y resulta que no, que es el preparador de arqueros. Para él no es sencillo tampoco porque viene de ser DT, y se sentía un poco extraño. Siento mucho respeto por él. Y sabe mucho de esto. Manejó este rol en el pasado y sé que nos va a ayudar mucho”, dijo.

Vega comentó que varios de los jugadores del extranjero se pusieron en contacto con él para preguntarle por Sanvicente. “¿Cómo es Chita, cómo trabaja el negro? Yo les dije, “deja que lo vean, ahí van a conocerlo” (risas). Ya en serio, les dije que estén tranquilos, porque van a trabajar con el mejor entrenador de Venezuela”, remató.


A doble turno
Ayer la Vinotinto trabajó de nuevo en El Peñón en dos tandas, una en la mañana (desde las 7:00 am) y otra en la tarde (4:00 pm). Noel Sanvicente volvió a darle protagonismo a la pelota, buscando movilidad en sus jugadores en el ataque y la mejor alternativa para salir jugando en la defensa. Hoy culminará el primer módulo de trabajo con una sesión matutina. La semana que viene se repetirá el trabajo en Barinas.