• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Vega podría volver al arco rojo

Renny Vega cuando fue presentado en Colo Colo | Cortesía: GDA Mercurio de Chile

Renny Vega | Cortesía: GDA Mercurio de Chile

El arquero sería el sustituto del lesionado Alaín Baroja en el equipo que enfrentará el jueves a Fluminense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De haber podido elegir, seguramente Renny Vega habría escrito un guión distinto para regresar al campo de juego. 200 días después de su último partido, con la camiseta de Colo Colo, el arquero regresaría al arco, esta vez del Caracas, que visitará el próximo jueves a Fluminense en un encuentro en el que el conjunto avileño se jugará su última opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La oportunidad de ser titular le llegará tras la fractura en la espina escapular derecha que sufrió Alaín Baroja, el titular que eligió Ceferino Bencomo para este semestre, y quien estará al menos tres meses sin poder jugar. En El Vigía, el miércoles pasado, el arquero fue Yonathan Yustiz, quien terminó expulsado, dejando el arco al Pedro Caraballo. En ese carrusel de arqueros no pudo entrar Vega ya que, de acuerdo con el técnico, no pudo viajar por un tema familiar.
Sin embargo, ayer tanto Vega como Caraballo trabajaron con intensidad pensando en el partido del jueves contra Fluminense en Río de Janeiro. “Iremos evaluando a ver quien está mejor y ese será el que jugará”, comentó Bencomo ayer, sin querer dar pistas. “No me voy a adelantar. Renny es ficha del club y lo evaluaremos bajo su rendimiento”.
En territorio brasileño, Caracas se jugará una de sus últimas cartas para cerrar de buena manera un año irregular ya que una victoria aseguraría la clasificación del Caracas a los octavos de final de la Libertadores. La primera que jugaría el equipo bajo el mando de Bencomo, quien asegura sentirse fuerte pese a las críticas: “Jamás he pensado en renunciar, Nos trajeron para un proyecto que hemos cumplido a cabalidad. Estamos bien, vamos bien. Lo único que se nos ha pasado por la cabeza es meter pecho”.

Otero visto
Ricardo Padrón, gerente del Caracas, confirmó que han recibido el interés de algunos equipos por Rómulo Otero. “Pero hasta ahora no hay nada oficial”, comentó. Desde el entorno del jugador confirmaron esa información, ya que a la operación aún le faltan varios puntos por terminar de acordarse.
“Es un jugador realmente muy competitivo, con potencia, del fútbol moderno, que tiene mucha velocidad, técnica y buena pegada, no le descarto en ningún lugar del mundo”, comentó el entrenador Ceferino Bencomo sobre la posibilidad de que Otero se convierta en el próximo producto de exportación del equipo.