• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Vega logró regatear a la delincuencia

Vega es una de las piezas fundamentales de La Guaira / AFP

Vega es una de las piezas fundamentales de La Guaira / AFP

El arquero fue encañonado por unos ladrones el sábado, antes de ir a Puerto Ordaz a enfrentar a Mineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renny Vega escapó de la estadística. El sábado, el arquero de La Guaira se encontró cara a cara con la delincuencia. “He tratado de cuidarme pero la cosa no está fácil. Me pasó a mí y le puede pasar a cualquiera”, explicó el arquero quien prefirió evitar dar detalles del intento de robo que sufrió antes de viajar a Puerto Ordaz, donde el domingo firmó un partidazo en el que su equipo le arrebató un punto a Mineros (1-1).

“No es fácil que te pongan una pistola en la cabeza –relató-, pero traté de borrar todo eso, me concentré en el partido y todo salió bien”. Para escaparse del robo, Vega aprovechó un descuido de los delincuentes para correr y resguardarse en un supermercado. “Gracias a Dios no me pasó nada”, contó.

“Fue difícil concentrarme en un partido así, pero después estuve con mi familia. Es delicado cuando se meten con alguien, sea público o no”, prosiguió el guardameta, que tuvo al menos cinco paradas de mérito en el empate de su equipo.

“Es un punto de oro porque para mi es el mejor equipo de la Liga –comentó en referencia a Mineros-, tiene un cuerpo técnico excelente, a varios jugadores de selección, no era un partido fácil”.

Más allá del tema anímico, el punto les sirve para seguir sumando méritos en su carrera por evitar el descenso, un término prohibido dentro del vestuario del equipo. “Salimos de ese hoyo”, declaró Vega. “No pensamos en la tabla de abajo, pensamos mas arriba. Aquí hay jugadores que han salido campeones, pensamos es en eso, en cosas grandes, no en lo de abajo”.

Vega ahora quiere más tardes como las del domingo y menos mañanas como las del sábado. “Ahora tendré cuidarme mas cuando esté en la calle”, admitió.