• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Vega: “Me cerraron las puertas en Venezuela”

El arquero se mantiene optimista y espera volver a jugar pronto | Foto EFE

El arquero se mantiene optimista y espera volver a jugar pronto | Foto EFE

El guardameta destacó que no fue solicitado por ningún equipo de primera división para este torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Renny Vega está triste. Y esto no es poca cosa, considerando la personalidad alegre que lo caracteriza. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos dos meses, le han borrado la sonrisa.

El guardameta no tira los guantes. A pesar de que Vega quedó libre al finalizar su contrato con La Guaira, ningún equipo del fútbol venezolano lo llamó, y ni siquiera lo invitaron a realizar alguna pretemporada.  

A pesar de todo esto, el guardameta no piensa en el retiro. “Quiero jugar hasta los 40. Tengo 36 años de edad, me quedan cuatro más, y sé que puedo seguirle aportando al fútbol. Pero lamentablemente, después de todo lo que le di a la selección y a este fútbol, me han cerrado las puertas”, argumentó.

“No estoy inscrito en el torneo, y es extraño. Nadie me abrió las puertas. Así es este fútbol venezolano, no valoran lo que uno hace. Estoy esperando el llamado de un club en el exterior, tengo amigos, agentes, compañeros jugadores que me ayudan; pero por lo pronto, sigo trabajando en gimnasio y con un plan de entrenamiento de un preparador físico”, explicó Vega.

“Me extrañó que ningún equipo me dio la oportunidad de entrenarme con ellos, algo que es normal y que se ha hecho antes. Ahora que no estoy jugando le dedico mucho tiempo a mis hijos, voy a verlos jugar al fútbol, el mayor es arquero y es muy bueno. Estoy compensándoles el tiempo que no pude pasar antes con ellos”, relató el ex jugador de la selección nacional.

“Quería ir a la Copa América, pero sabía que no tenía chance. Igual, la única llamada que recibí de Noel Sanvicente fue cuando me llevaron al primer módulo. Después no estuve más. Ni siquiera ahora para entrenarme. Estoy triste. Le he dado mucho la fútbol del país, y no es justo que se me trate así”, reconoció.