• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Vega: Táchira me llamó para el próximo torneo

Renny Vega en Paraguay / EFE

Vega destacó que lo han llamado de varios equipos en el país / EFE

El guardameta aseguró que primero conversará con la directiva del Caracas antes de tomar una decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia de Renny Vega en Chile fue como una montaña rusa, pero una que en vez de tener un placentero final a salvo, terminó con el maracayero lesionado y con la sensación de que las cosas pudieron ser mejores en su pasantía por suelo austral.

Comenzó con problemas para ganarse el puesto en Colo Colo, luego se adueñó de la posición hasta que una expulsión en un partido clave y una lesión en el menisco derecho, terminaron amargando lo que hasta ese momento era un viaje intenso pero con final feliz.

“Las cosas no me salieron como esperaba. Tenía ganas de quedarme aquí, pero eso no se va a dar. No me esperaba la operación, pero nada, ahora lo que me toca es regresar a Venezuela después de terminar la recuperación de la rodilla y empezar a pensar qué voy a hacer con mi futuro”, destacó el guardameta desde Santiago, donde permanecerá hasta principios de diciembre.

La irrupción de Alain Baroja como figura dentro del Caracas, equipo con el que Vega aún mantiene contrato hasta mayo, hace poco probable que el cancerbero continúe en la capital.

“Me han llamado de varios conjuntos del país”, comentó el arquero. “Uno de ellos fue Táchira, eso no se puede esconder. Ellos mostraron mucho interés por contar conmigo para el Clausura, pero tengo que reunirme primero con Phillip Valentiner y llegar a un acuerdo para ver que es lo que se va a hacer. Si el cuerpo técnico del equipo cuenta conmigo, entraré en competencia con Baroja, si no, ya tendré que considerar las ofertas que hay”.

Tranquilidad ante todo

No obstante, y a pesar de que existe una llamada de Táchira y de otros planteles nacionales para hacerse con sus servicios, Vega aseguró que su prioridad sería volver al exterior.

“Lo que quiero es estar tranquilo. De gustarme, claro, quisiera ir a Estaos Unidos, a la Major League Soccer de donde ya me llamaron, o a otro equipo en el exterior. Pero lo principal es ir a un lugar donde pueda jugar, y donde tenga la posibilidad de tener esos minutos que perdí aquí para poder regresar a la selección en un año en el que nos jugamos la clasificación al Mundial”, aseguró el oriundo de Maracay, quien se mostró contento por el logro de su paisano y amigo, Miguel Cabrera.

“Lo celebramos como si estuviéramos en Maracay”, comentó. “Fue algo histórico y muy importante. Ojalá pueda venir a compartir con nosotros en la caimanera que hacemos en La Pedrera (barrio de donde ambos crecieron) para el 24 de diciembre”, sentenció.

Jornada movida

El fin de semana será intenso para los venezolanos en el exterior. Rubin Kazan, con Salomón Rondón, jugará contra el penúltimo clasificado de la tabla en Rusia, Alania. En Escocia, el Celtic de Miku Fedor jugará de visitante contra el Aberdeen, mientras que en Portugal, Nacional de Mario Rondón visitará al Porto. En Alemania, el Borissia Mönchelgladbach con Juan Arango entre los titulares jugará contra Sttutgart, mientras que el Hamburgo de Tomás Rincón jugará contra el Mainz.