• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renny Osuna aprovecha la oportunidad que le brinda Davalillo

Osuna quiere llegar a una final con los Tiburones / Williams Marrero/El Nacional

Osuna quiere llegar a una final con los Tiburones / Williams Marrero/El Nacional

El infielder no imaginó que sería el campocorto de todos los días en el mes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El Cuñao”, así es presentado Renny Osuna por el anunciador interno de los Tiburones de La Guaira, debido al vinculo familiar que tienen ambos. El infielder ya es conocido dentro del equipo con este seudónimo.

Osuna, quien está con el equipo desde el primer día de entrenamiento de los escualos, siempre está preparado para cuando el manager, Marco Davalillo, lo necesite. Sin embargo, cuando empezó el campeonato no imaginó que para esta fecha sería el campocorto titular.

“Creo que como he dicho antes. Siempre he trabajado para ganarme la oportunidad y ahora que me la están dando debo aprovecharla al máximo”, comentó “El Cuñao”, quien agregó que el año pasado se sintió triste cuando su nombre no apareció en ninguno de los compromisos que La Guaira disputó en la final luego de 25 años de ausencia, debido al buen momento que vivía Miguel Rojas.

“En una final todos quieren jugar. El año pasado no se me dio la oportunidad, pero estoy seguro que en el futuro vendrán más. Espero que este año pueda llegar de nuevo a la final”, dijo el infielder, quien esta temporada ha tenido un buen desempeño con el madero y ha explotado su velocidad en las almohadillas.

Osuna en lo que va de temporada lleva siete bases robadas en ocho intentos. “Siempre me he destacado por mi velocidad, tanto aquí como en Estados Unidos. Hay que aprovecharla para lograr bastantes robos. He estado trabajado desde hace un tiempo en el movimiento de los pitchers para llegar cómodo cuando salgo a estafarme una almohadilla”, dijo el shortstop que Davalillo ha venido utilizando en los últimos compromisos de los Tiburones.

“A principios de temporada tenía la esperanza de jugar, pero no pensé que iba a jugar en diciembre a diario y menos en el shortstop. En este equipo hay buenos infielders que hicieron bien su trabajo el año pasado y por eso sabía que debía trabajar duro para ganarme la oportunidad”, comentó el infielder, antes de agregar que aunque está en un buen momento ofensivo no le preocupa el lugar de la alineación.

“Estoy aquí para jugar donde el manager me necesite y él decide en que puesto del lineup me ubica”, expresó Osuna, quien agregó que no busca sacar la bola del parque, sólo chocar la pelota con fuerza y hacía las bandas, motivo por el cual promedia para .353.