• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Renaldo Balkman reforzará a Guaiqueríes

El puertorriqueño ex jugador de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver Renaldo formará parte ahora del conjunto margariteño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jugador puertorriqueño de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver Renaldo Balkman, a quien recientemente expulsaron de la liga filipina, reforzará a los Guaiqueríes de Margarita en la Liga de Venezuela, informaron este miércoles los representantes del baloncestista.

Luis Modestti, de la empresa Viper Bronx Alliance, explicó hoy a Efe que Balkman se integrará este fin de semana al club venezolano, dirigido por el puertorriqueño Carlos Morales.

La compañía señaló en un comunicado de prensa que Balkman se decidió a jugar con el Guaiqueríes y la Liga Profesional de Venezuela por su solidez y prestigio en América, y que su contrato es uno de los más lucrativos para un importado en la historia de la liga.

El Guaiqueríes es una de las franquicias principales en la Liga Profesional de Venezuela. En su historia han ganado ocho campeonatos, siendo el último en el 2007.

Balkman viene de jugar con el Petron Blaze en Filipinas, donde promedió 25 puntos, 13,4 rebotes, 2,7 bloqueos y dos cortes de balón de promedio en siete partidos hasta que fue expulsado por agarrar por el cuello a un compañero de equipo.

Previo a eso, estuvo tres años en la Universidad de Carolina del Sur y seis temporadas con los citados equipos de la NBA.