• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Relevos femenino y masculino ganan bronce en Iberoamericano de Atletismo

El Comité Olímpico planteó hacer el estadio de atletismo en San Marcos |Foto: Lima 2019

Fueron superados por los relevos de República Dominicana (3:03.43) |Foto: Referencia

El equipo masculino culminó en el tercer lugar, con marca de 3 minutos, 3 segundos y 61 centésimas (3:03.61)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos venezolanos de relevos, femenino 4x100 metros planos y masculino 4x400, ganaron este lunes sendas medallas de bronce en la jornada de cierre del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Andrea Purica, Nedian Vargas, Nelsibeth Villalobos y Nercely Soto lograron la mejor marca de la temporada para el relevo femenino venezolano de 4x100 metros planos, con registro de 43 segundos y 94 centésimas (43.94).

Las venezolanas escoltaron a las brasileñas (43.68) y a las representantes de Puerto Rico (43.55), refiere la página web oficial del Campeonato.

"Hicimos nuestro mejor trabajo. Íbamos por el oro pero hubo dificultades en las entregas ya que no entrenamos para el relevo, pero logramos llevar una medalla para nuestro país con mucho orgullo", declaró Nelsibeth Villalobos a la Federación Venezolana de Atletismo, tras culminar la carrera.

El equipo masculino integrado por Albert Bravo, Omar Longar, Arturo Ramírez y Freddy Mezones culminó en el tercer lugar, con marca de 3 minutos, 3 segundos y 61 centésimas (3:03.61).

Fueron superados por los relevos de República Dominicana (3:03.43), que se llevó la presea de plata; y de Colombia (3:01.88), que se adjudicó la de oro.

En total, Venezuela cerró su participación en esta edición del Campeonato Iberoamericano con cinco medallas, tres de oro y dos de bronce. Las doradas las ganaron Ahymara Espinoza en el impulso de bala, Nercely Soto en los 200 metros planos y Eure Yáñez en el salto alto.