• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Relevo 4x400 tiene expectativas de triunfo en el Mundial de Moscú

Se espera que el relevo confirme su actuación olímpica y compita en la final | Foto AVS PHOTO REPORT

Se espera que el relevo confirme su actuación olímpica y compita en la final | Foto AVS PHOTO REPORT

La posta que fue séptima en Londres 2012 cree que en la cita rusa tendrá mejores resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace cuatro años, la delegación venezolana partió al Mundial de Atletismo de Daegu con solo tres representantes. Uno de ellos, Eduar Villanueva, sorprendió al meterse en la final. Como muestras del crecimiento de este deporte en los últimos años, desde hoy 14 atletas vinotinto estarán compitiendo en el Mundial de Moscú.

La lista de venezolanos tuvo una baja a última hora, la del maratonista Pedro Mora, víctima de una lesión que le impidió viajar a Rusia. Hoy, las primeras en estar en acción serán las maratonistas Yolimar Pineda y Zulema Amaya, que correrán a las 5:30 am, hora de Venezuela.

“Me encuentro en inmejorables condiciones, mucho más tranquila que cuando competí en mayo en Hannover”, dijo al departamento de prensa de Feveatletismo Pineda, que corrió en los Juegos Olímpicos de Londres. “En Paipa, durante la preparación, sentí problemas abdominales que me preocuparon un poco, pero resultó ser una neuritis y todo está bien. Creo que estoy lista para poder mejorar mi marca”.

El maratón femenino se correrá en la tarde rusa, con temperaturas estimadas en 30 grados centígrados. “Estamos listas para correr con el lote, no creo que el tema del calor nos afecte”, aseguró Amaya.

En Moscú también defenderán el tricolor nacional José Gregorio Peña (3.000  metros con obstáculos), Yereman Salazar (50 km marcha), Rosa Rodríguez (martillo), Ahymara Espinoza (bala), el relevo 4x400 (con Freddy Mezones, José Meléndez, Arturo Ramírez, Alberto Aguilar) y el relevo 4x100 (Jermaine Chirinos, Álvaro Cassiani, Diego Rivas y Ramírez). Albert Bravo será el suplente en ambas postas y Meléndez competirá en la individual de 400 metros.


Tres en finales. Aunque sin expectativas de medalla, en Feveatletismo esperan ver en las finales del Mundial a Rodríguez, Peña y el relevo 4x400, todos competidores en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Peña tiene todas las credenciales para las finales. Su preparación en México fue excelente”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la federación, antes de viajar a Rusia. “Rosa tiene marca para estar en la final y el 4x400 tiene las credenciales. Hay mucha motivación en nuestros atletas y estamos satisfechos con su desempeño. Confiamos en ellos”.

Séptimos en Londres 2012, los miembros del relevo 4x400 creen que en Moscú tendrán si consagración.

“Estamos muy concentrados”, afirmó Ramírez, que estará en las dos postas. “Lo más importante es conseguir el pase a la final, esa es nuestra meta y estamos unidos para ello”.


Las estrellas

Los escándalos de dopaje de Tyson Gay, Veronica Campbell-Brown y Asafa Powell y las lesiones de Yohan Blake y David Rudisha dejaron al Mundial huérfano de grandes figuras. Usain Bolt y Yelena Insinbayeva serán las estrellas de la cita, en la que se espera que el jamaiquino brille sin oposición en los 100 y 200 metros y que sume una nueva medalla dorada a su colección, en relevo 4x100. “Tengo que enfocarme en lo mío y eso consiste en ganar tres medallas de oro”, dijo, desafiante. Isinbayeva espera despedirse de la garrocha con un título frente a sus compatriotas.