• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Relámpago de goles en el estreno de Saragó

Ricardo Andreutti en el encuentro ante Trujillanos| Foto: Williams Marreno/El Nacional

Ricardo Andreutti en el encuentro ante Trujillanos| Foto: Williams Marreno/El Nacional

El conjunto capitalino goleó 4-0 a Trujillanos, explotó las bandas y aprovechó dos penales que les regaló el rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo complejo del escenario, por los factores que rodeaban al partido, ninguno de los asistentes de ayer al Olímpico a la primera jornada del Apertura podía esperar goles de gran valor estético, ni remates como para adornar los noticieros deportivos. Sí estaba la ilusión de ver la nueva versión del Caracas de Eduardo Saragó, algo que ni la lluvia oprimió.

El encuentro comenzó con una hora de retraso por la pésima condición del terreno de juego, algo que cambió totalmente el esquema del nuevo estratega, que sabía que la pelota no iba a correr en el césped y decidió prescindir del toque del argentino Roberto Armúa a cambio del todoterreno Ricardo Andreutti.

Así, el conjunto capitalino se sobrepuso a las exigencias, tanto del maltratado campo como de un Trujillanos que se desajustó ante las variantes ofensivas de Saragó, que sirvieron para celebrar su primer triunfo con la camiseta roja, con una victoria 4-0.

Por momentos, el cuadro avileño explotó las bandas, y aprovechó la velocidad por la derecha de Dany Cure, que le ganó todos los duelos al lateral Maiker González, como por la izquierda de la sociedad entre Rómulo Otero y Luis “Cariaco” González.

Por ese costado llegó el primero. Por la izquierda Otero se despojó de su defensor, levantó la mirada, y levantó un centro que creó un total desorden en el área. Un mar de piernas se pelearon por el balón pero la más rápida fue la de Andreutti, que al minuto 43 gritó con todo su primer tanto con su nuevo club. De seguro no fue el más bonito de su carrera, pero cómo lo celebró.

El Caracas no tardó mucho en ratificar su dominio y el conjunto de Pedro Vera tampoco hizo mucho para evitarlo. Tan sólo 3 minutos más tarde, en el tiempo de reposición del primer tiempo, una internada al área de Cure se convirtió en un penal, después de una barrida tardía de Edixon Cuevas.

Roberto Tucker, encargado de los penales en la pretemporada, esquinó su remate al palo derecho, éste golpeó en la madera, pero ingresó casi de carambola luego de golpear en la espalda del arquero Rojas para un gol en contra. 2-0 al descanso.

“La cancha estuvo mal. Llegamos por afuera, por adentro. Un equipo como el Caracas debe estar preparado para todo”, comentó Saragó para Meridiano Televisión.

El segundo tiempo fue teñido de rojo. La defensa no se inquietó y los extremos seguían complicando al rival. Esta vez apareció el delantero uruguayo Javier Guarino, que se prestaba para remantar un centro de Cure cuando un agarrón decretó la segunda pena máxima del choque.

Segunda oportunidad para Tucker. Esta vez le pegó fuerte y arriba al palo derecho y la pelota batió a Rojas, para el primer tanto del central en Venezuela. El encuentro estaba liquidado al minuto 62.

Luego, para redondear las cifras, Andrés Sánchez pescó en un mar de piernas una pelota que paseó toda el área después de un tiro de esquina y el defensor la mandó a guardar al minuto 69. Poker para Saragó.

El Caracas está para competir y lo demostró. Saragó trae su libreto cargado para un equipo sin grandes nombres pero con muchas ganas. El técnico, que ha sido campeón con el Italia y con el Deportivo Lara, está acostumbrado a estos retos.

La última victoria de Caracas por cuatro o más goles fue el 18 de septiembre de 2011, contra Mineros de Guayana en la UCV.