• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reiteraron llamado a Greivis Vásquez para el preolímpico

Cortez señaló que tiene un ejército trabajando por el baloncesto | FOTO WILLIAM DUMONT / Archivo

Cortez señaló que tiene un ejército trabajando por el baloncesto | FOTO WILLIAM DUMONT / Archivo

El presidente de la federación negó que no haya mantenido contacto con el NBA en los últimos dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La polémica que encendió el venezolano Greivis Vásquez al cuestionar la gestión y la permanencia de Carmelo Cortez al frente del baloncesto venezolano, tuvo ayer su segundo capítulo con la respuesta del presidente de la Federación. Para ello, Cortez utilizó su principal herramienta de ataque: el recurso de la diplomacia.

La primera estrategia a la que recurrió el federativo fue abandonar la arena de confrontación donde Vásquez tiene sus fortalezas. “Yo no puedo competir con Greivis en cuanto a la popularidad. Él es el máximo exponente del baloncesto venezolano, como lo fue en su momento Oscar Torres y Carl Herrera”, expresó Cortez y además aclaró que el cuerpo de trabajo del equipo nacional sigue a la espera de la presentación del piloto.

“Las puertas de la Federación y de la selección están abiertas para Greivis Vásquez. Hacemos un llamado para que se incorpore lo más pronto posible. Nos podemos reunir en nuestra sede, o en otro lugar, o si Greivis lo prefiere en su oficina”, apuntó.

Posteriormente, la figura jerárquica del baloncesto si apeló a la confrontación directa y optó por responder a algunos señalamientos. Cortez primero defendió  el trabajo que realiza la institución que representa con las categorías menores, o como lo denominan, las bases. “Ustedes no me van a ver dando una clínica de baloncesto en el 23 de enero, para allá puede ir el seleccionador nacional, Néstor García, si lo invitan. Nosotros tenemos un ejército trabajando por el baloncesto venezolano con las diferentes asociaciones", explicó.

Ausencias en la selección. Al abordar la actuación de Venezuela en los juegos Panamericanos de Toronto 2015, también explicó la no presencia de jugadores que habían sido anunciados anteriormente en la convocatoria. “Donta Smith fue nacionalizado en el 2012 y yo nunca hablé con el jugador. Eso fue un proceso en el que participaron “Che” García, Oswaldo Narváez y en su momento contamos con el apoyo de la ministra Alejandra Benítez. El agente (Giovanni Funiciello) argumentó que Guaiqueríes tenía una deuda con él, y la Federación canceló el monto. Después de ahí no sabemos más nada”, argumentó Cortez, quien también mostró su escepticismo en cuanto al caso de Leon Rodgers. “Sus documentos están en el SAIME, ya nosotros cumplimos y entregamos los requisitos”.

Luego, para explicar la ausencia del jugador de los Bucks de Milwaukee, mostró una serie de correos electrónicos que intercambiaron el propio jugador y el director de selecciones, Oswaldo Narváez. En la documentación, tanto Narváez como Cortez, mostraron diversas comunicaciones del jugador en las que envía la copia del pasaporte y el modelo de zapatos que Vásquez iba a donar a la selección. Por último, también exhibieron la acreditación del caraqueño para la cita en Canadá.   

Al igual como lo hizo Vásquez hace 48 horas, Carmelo Cortez mostró sus cartas. No obstante, ninguno de los dos, ha podido cantar victoria. Aún falta esperar, si el jugador o el federativo, realiza una última jugada para la escalera real.