• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reino Unido invierte €426 millones para Río 2016

Juegos olímpicos Río 2016

Juegos olímpicos Río 2016

El boxeo, en el que los británicos lograron cinco medallas en los pasados Juegos -tres de ellas de oro-, será la disciplina que más verá aumentada su dotación, con un incremento del 44,5%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido gastará 347 millones de libras (426 millones de euros) en preparar a sus deportistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un 11 por ciento más de lo que invirtió en Londres 2012.

El boxeo, en el que los británicos lograron cinco medallas en los pasados Juegos -tres de ellas de oro-, será la disciplina que más verá aumentada su dotación, con un incremento del 44,5%, hasta 13,8 millones de libras (16,97 millones de euros), según anunció este martes el organismo gubernamental "UK Sport".

Por contra, el balonmano, el baloncesto, el tenis de mesa y la lucha, deportes en los que el Reino Unido no logró medalla alguna en Londres 2012, no recibirán fondos de "UK Sport".

Roger Moreland, director de la federación de baloncesto británica (British Basketball), se mostró decepcionado tras conocer que su deporte no recibirá fondos para preparar los próximos Juegos Olímpicos.

"No parece un legado olímpico muy adecuado romper las esperanzas y las aspiraciones" de los jugadores de baloncesto británicos, sostuvo Moreland.

El deporte con mayor dotación será el remo, que dejó nueve medallas al equipo británico en Londres 2012 -cuatro de oro- y recibirá 32,6 millones de libras (40 millones de euros) durante los próximos cuatro años, un 19,47 por ciento más que en el anterior ciclo olímpico.

El ciclismo, con once medallas, tanto en pista como en carretera, recibirá por su parte 30,6 millones de libras (37,63 millones de euros), un 17,55% más que para los anteriores Juegos, mientras que el atletismo, con seis medallas en Londres 2012, tendrá una financiación de 26,8 millones de libras (32 millones de euros).

En cuanto a la natación, con la que el equipo británico esperaba obtener más de cinco medallas en 2012 pero finalmente solo logró tres, ha sufrido un recorte del 14,9% y contará con un presupuesto de 21,4 millones de libras (26,3 millones de euros).

"Reconocemos que es necesario reconstruir la confianza en que podemos lograr medallas antes de poder pedir más inversión", afirmó el director de la federación de natación británica (British Swimming), David Sparkes.