• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Reina Serena retará a los machos en el A. J. Sucre

Good Friend y Turkoni continuarán con la rivalidad en el Clásico del Caribe que se disputará en el hipódromo Presidente Remón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La potranca La Reina Serena, ganadora de una carrera en dos presentaciones, se confrontará con los machos en los 1.600 metros del Clásico Antonio José de Sucre, anunciado como la quinta del domingo con premio de 300.000 bolívares.

Se trata de una hija del recordado campeón Taconeo en Nany Paz, nacida en el haras Urama, que va a su tercera aparición pública en La Rinconada.

Caminante Negro, ganador del Asociación Hípica de Propietarios, Skipper, que se mantuvo imperdible en dos salidas y An Serafini, serán los oponentes de la yegua que presentará Gustavo Delgado y montará Emisael Jaramillo.

Nora Palace, principal candidata a conseguir el título como campeona de dos años en el óvalo de Coche, actuará como una de las preferidas de los apostadores en el Clásico Ciudad de Caracas, prueba en la que tendrá tres oponentes.

El resultado de los clásicos Ciudad de Caracas y Antonio José de Sucre podría decidir la selección del potro y potranca de dos años, ejemplares que cerrarán la temporada selectiva con el Clásico Comparación.


Rivalidad. Good Friend y Turkoni, equinos que buscarán el quinto triunfo seguido de Venezuela en el Clásico de Caribe anunciado para el 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, reúnen méritos para alcanzar el título como campeón de la generación de tres años.

Turkoni derrotó a Good Friend en dos de las tres carreras de la Triple Corona y llegó cuarto en el Clásico Simón Bolívar, mientras que Good Friend alcanzó cuatro clásicos en el año.

En el Clásico del Caribe será la octava vez que Turkoni y Good Friend compitan en la misma competencia. Esta prueba pudiera dilucidar el campeón de la temporada.


Pedigrí. Lunar Victory, un caballo estadounidense, nacido el 8 de abril de 2007 en Nueva York, hijo de Speightstown en Luna Colony, ganador en el Newmarket y Royal Windsor, Europa y con triunfos selectivos en los hipódromos de Aqueduct y Saratoga, fue adquirido por el haras Norte Sur y comenzará sus funciones como semental la próxima temporada de monta con yeguas debidamente seleccionadas.

Lunar Victory, de destacado pedrigrí, consiguió siete victorias en 17 actuaciones durante su campaña en Europa y Estados Unidos. Venció en pista de arena y de grama.