• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reina: Casillas no tiene por qué cambiar

Iker Casillas volvió a los entrenamientos / EFE

Iker Casillas volvió a los entrenamientos / EFE

El arquero español aseguró estar seguro que su similar del Real Madrid se desempeñará a su máximo nivel sin que le afecte el parón que vivió en su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Torres y Pepe Reina están seguros de que Iker Casillas no notará durante la próxima Copa Confederaciones su parón en el Real Madrid, y aseguraron que ven muy bien en los entrenamientos al portero del equipo blanco.

"Lo veo muy bien, lo veo como siempre, no tiene por qué cambiar", afirmó Reina, guardameta del Liverpool, durante una conferencia de prensa telefónica desde Miami, donde actualmente está concentrada La Roja antes de su amistoso ante Haití de mañana, sábado.

Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, "lleva jugando 10 ó 12 años a primer nivel, no va a notar esta falta de minutos, y para eso está esta preparación", señaló por su parte el delantero del Chelsea.

Torres dijo que, independientemente de que uno no juegue en su equipo, en la selección, todos los que están han "hecho tantas cosas que el crédito es difícil que se acabe", y añadió que "el caso de Iker como capitán es un claro ejemplo".

Aún así, recordó que España tiene "tres porteros de primer nivel", por lo que quien juegue lo hará "perfectamente"

Torres también resaltó que "la competencia es buena" en el equipo, ya que es "entre amigos, no entre rivales", y subrayó que eso pasa "en todos los puestos, no solo en la portería".

Por su parte, el guardameta del Liverpool afirmó que Casillas "es muy importante" para la selección española, ya que "es el referente que ha ganado todo en este país", y siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien, por lo que "es normal que cuente con la confianza del técnico".

Ambos futbolistas eludieron hacer comentarios sobre las informaciones que apuntan a una posible salida de sus respectivos equipos, Reina por un presunto interés del Nápoles que va a dirigir su antiguo técnico en el Liverpool Rafael Benítez y Torres por el supuesto interés del nuevo entrenador, José Mourinho, en prescindir del madrileño.

"No tengo ninguna noticia. No sé lo que ha salido, no me ha llamado Rafa en ningún momento. Él sabe que estoy a gusto en el Liverpool y que mi idea desde luego no es salir", declaró Reina.

El portero añadió: "Esto no supone una distracción para mí. Mi mente está en el Liverpool y los rumores e informaciones en la prensa es algo que no puedo controlar. Mi futuro está por ahora en Liverpool".

Por su parte, Torres señaló que la llegada de Mourinho supone "una gran noticia" para el equipo londinense, y aseguró que está "impaciente" por comenzar a trabajar con él.

Recordó que le quedan tres años de contrato con el Chelsea ("sé que mi futuro está ahí"), y señaló que todos los veranos "hay informaciones, especulaciones y rumores" sobre fichajes.

Sobre el supuesto interés del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en dejar el equipo, Reina constató que no ha visto que él lo diga en persona, y aseguró que le gustaría que siguiera en el Liverpool, incluso si la situación en algunos momentos ha sido "dura" en Inglaterra para el atacante charrúa.

Pepe Reina también valoró la inminente llegada del centrocampista español Iago Aspas al Liverpool: "Le he visto en televisión, creo que es un gran jugador. Todos hablan bien de él. Ojalá que sea un valioso para el equipo".

Torres destacó el interés del combinado español por ganar la Copa Confederaciones que se disputa este mes en Brasil, tras la "decepción" de caer hace cuatro años en semifinales, porque "esta generación de futbolistas sigue queriendo ganar".

"Sabemos que Brasil quiere demostrar a sus aficionados que puede derrotar a España. Sabemos que somos el equipo a batir, podemos manejar la presión y estamos listos para el reto", afirmó el delantero del Chelsea.