• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Regreso al trono

El ganador acompañado por su hijo, Pelé (ganador de un premio por su trayectoria) y Joseph Blatter, presidente de FIFA | FOTO EFE

El ganador acompañado por su hijo, Pelé (ganador de un premio por su trayectoria) y Joseph Blatter, presidente de FIFA | FOTO EFE

Cristiano Ronaldo ganó por segunda vez el Balón de Oro, luego de obtenerlo en 2008, y así cortó la racha de cuatro trofeos seguidos de Lionel Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo interrumpió el reinado de Lionel Messi y se llevó el Balón de Oro al Jugador del Año de la FIFA. Fue la segunda ocasión en que conquistó este premio, que ya  había obtenido en 2008, y cortó una racha de cuatro victorias seguidas de Messi. Fue una votación cerrada en la que superó al argentino y al francés Franck Ribéry.

“No tengo palabras para describir este momento”, dijo el delantero al recibir el premio, sin poder contener las lágrimas. “Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme”, declaró entre sollozos.

“Es un momento muy emocionante para mí. No puedo hablar más”, expresó. De inmediato se abrazó con su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y con su hijo.

Cristiano anotó 69 goles el año pasado con Real Madrid y la selección de Portugal y fue al gran artífice de la clasificación portuguesa a la Copa Mundial de Brasil. Su mejor rendimiento individual fue reconocido a pesar de no ganar ningún título con su equipo.


Rivalidad con elogios. Aunque Cristiano y Messi no votaron uno por el otro, los dos se dedicaron palabras de admiración. El argentino reconoció que el portugués “ha hecho un gran año y se merece el premio. Seguro que tanto Ribéry como Cristiano Ronaldo hicieron un gran año y quién lo ganase era justo vencedor”.

“Entiendo que haya llorado. Ha subido con su hijo y entiendo su emoción. No hay nada que objetar. Ha hecho un gran año y es merecedor al premio. Le felicito por ello”, apuntó.

Messi asumió la dificultad de obtener el premio por quinto año seguido porque “el 2013 fue complicado por las lesiones y muchas cosas alrededor mío y de mi familia. No se puede ganar todos los años. Ojalá en 2014 pueda disfrutar del fútbol sin lesiones”.

Cristiano supo de estos comentarios y devolvió el cumplido, al admitir que Messi también hizo méritos para ganar y que eleva la competencia todos los años.


Los resultados


1 Cristiano Ronaldo        1.365 puntos         27,99 %

2 Lionel Messi      1.205 puntos         24,72 %

3 Franck Ribéry    1.127 puntos         23,36 %



Premio de honor: Pelé (Brasil).

Mejor entrenador masculino: Jupp Heynckes (Bayern Munich).

Mejor jugadora femenino: Nadine Angerer (Alemania).

Mejor entrenadora femenino: Silvia Neid (Alemania).

Gol del año: Zlatan Ibrahimovic (Suecia).

Juego limpio: Afganistán.

Equipo ideal: Manuel Neuer; Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm; Andrés Iniesta, Xavi, Franck Ribéry; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo.


Votos de Venezuela


Masculino

Capitán: Juan Arango (Ribéry, Messi, Müller; Heynckes, Del Bosque, Scolari).

Seleccionador: César Farías (Messi, Falcao, Cavani; Del Bosque, Benítez, Mourinho).

Periodista: Francisco Blavia (Cristiano, Messi, Ribéry; Heynckes, Ferguson, Klopp).


Femenino

Capitán: Lisbeth Bandres (Marta, Wambach, Angerer; Lair, Kerr, Eyquern).

Seleccionador: Kenneth Zseremeta (Wambach, Marta, Morgan; Kellermann, Lair, Sundhage).

Periodista: Milena Gimón (Neid, Sundhage, Lair).