• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Regreso de James Rodríguez le complica el panorama a Ancelotti

El colombiano James Rodríguez (derecha) se entrena con Pepe / EFE

El colombiano James Rodríguez (derecha) se entrena con Pepe / EFE

El estratega italiano había dicho que consideraba innegociable la titularidad de Isco, pero el buen nivel que mostró el colombiano en su regreso ante el Granada lo obligará a enviar al banco a uno de los dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La triunfal vuelta del colombiano James Rodríguez y con el croata Luka Modric ya asentado de nuevo en el centro del campo, reabren un debate incómodo para Carlo Ancelotti, quien tras asegurar el 28 de febrero que la titularidad de Isco Alarcón es "innegociable", ahora ve que todos no entran en el once.

"Si está bien, juega: es innegociable", aseguró Ancelotti el último día del pasado febrero para equiparar a Isco al nivel de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, a los que ya había convertido públicamente en "intocables" en su equipo titular.

Isco se lo había ganado con una progresión muy valorada por el técnico italiano. Llegó con la lesión grave de Modric con Croacia. Era mitad de noviembre y ese desgarro muscular dejaba al Real Madrid corto de imaginación en la creación del juego. El centrocampista andaluz no lo dudó y se ofreció para el puesto. Sabía que debía modificar gran parte de sus cualidades futbolísticas y crecer defensivamente.

Por su parte, James ha marcado doce tantos y repartido doce asistencias en todas las competiciones en las que ha participado en un primer año elogiado por todos. Desde su llegada enamoró a la afición madridista.

"Vamos a ver que hago porque doce no puedo poner. Voy a buscar alguno que no se encuentre tan bien". Así respondió Ancelotti que encuentra un debate futbolístico ante sí que todo técnico querría tener.

Con Toni Kroos como figura indiscutible en la medular, Modric imprescindible a su lado y los tres de arriba fijos, queda un puesto para dos jugadores: James e Isco. El papel de Ancelotti pasa a ser casi de detective. Midiendo al detalle el cansancio en cada entrenamiento después de los partidos.