• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Regresa el magno evento del karate en Venezuela

Sensei Rafaela Martínez dirigiendo a unos niños | Foto: ubistaaldia.com

Sensei Rafaela Martínez dirigiendo a unos niños | Foto: ubistaaldia.com

Los organizadores tienen como meta implementar la disciplina para que los participantes tengan una buena experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gimnasio de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana del estado Aragua abrirá sus puertas este sábado 3 de diciembre para albergar la edición número 29 del Abierto Nacional de Karate-Do, instaurado por la Organización Nintai de Venezuela.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del arte marcial dentro del país, atletas, instructores, árbitros, así como padres y representantes formarán parte de uno de los campeonatos más emblemáticos y significativos de la disciplina.

“La organización de la competencia ha sido bastante movida y bien chévere. Estamos en los últimos toques. Aspiramos que participen 2.000 atletas”, declaró la sensei Rafaela Martínez en exclusiva para El Nacional Web.

La organizadora comentó que el torneo comenzará a las 9:00 am y terminará el mismo día. También manifestó que la organización busca implementar la disciplina para que los competidores tengan una buena experiencia.

“Mi expectativa es que va a ser, con el favor de Dios, un tremendo campeonato. Será un éxito total. Espero que todas las personas queden satisfechas, que todos los chicos salgan contentos con sus medallas”, argumentó.

Martínez explicó que el Abierto estará compuesto por las modalidades kata y kumité, al igual que por varias categorías: la de Desarrollo, que es la de los niños a partir de cuatro años de edad, la de Open de Venezuela y el Circuito Dorado.

“El Circuito Dorado tiene premios metálicos y la categoría de Desarrollo tiene su cotillón con unas franelas más sus medallas”, destacó sobre los reconocimientos.

En cuanto a las reglas, las categorías serán por Kyu (etapas del combate) y no por el color de cinta; por ende, no importará el color del cinturón.

“El kumité es por peso, para cinta marrón y negro nada más, y es de 18 años en adelante”, agregó.

En cuanto a la organización de otros certámenes, la sensei reveló: “Para el año que viene haremos otro en la misma fecha”.