• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Regresa la fiesta del balón

Figuras jóvenes como Yeferson Soteldo se mezclarán con otros extranjeros de peso como Gabriel Torres para hacer del conjunto de Francesco Stifano, ganador del Adecuación / Foto: Zamora FC

Figuras jóvenes como Yeferson Soteldo se mezclarán con otros extranjeros de peso como Gabriel Torres para hacer del conjunto de Francesco Stifano, ganador del Adecuación / Foto: Zamora FC

Hoy comienza oficialmente a rodar la pelota en la temporada 2016 del fútbol venezolano. El torneo Apertura dará su pitazo inicial cuando Zamora reciba en el estadio Agustín Tovar de Barinas a Estudiantes de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol tiene ciclos. En diciembre quedó atrás el torneo Adecuación, y desde hoy, hay un nuevo amanecer para el balompié venezolano.

Cuando Zamora y Estudiantes de Caracas den el puntapié inicial a las 7:30pm en el estadio Agustín Tovar del sector La Carolina en Barinas, comenzará el torneo Apertura 2016, que se jugará bajo una nueva estructura de calendario, que busca más financiamiento y que a su vez, intentará mejorar la maltrecha imagen del campeonato rentado en el tiempo reciente.

Figuras jóvenes como Yeferson Soteldo se mezclarán con otros extranjeros de peso como Gabriel Torres para hacer del conjunto de Francesco Stifano, ganador del Adecuación, uno de los fuertes candidatos para este primer torneo del año.

Además están los clásicos, Caracas y Táchira. Los capitalinos apuestan a la juventud de Antonio Franco en la dirección técnica, y a la sapiencia de Miguel Mea Vitali para apuntalar una plantilla joven e interesante. Los andinos recurrieron a un viejo conocido, Carlos Maldonado, para vivir con la intensidad que los caracteriza un semestre que tendrá Copa Libertadores y torneo local, con una plantilla curtida que comanda César “Maestrico” González.

La Guaira y Mineros se asoman en ese lote de conjuntos favoritos. Los de Leonardo González tienen dos Copas Venezuela seguidas y ahora apuestan en grande al torneo corto, en tanto que en Guayana hay confianza en José de Jesús Vera para liderar una plantilla llena de estrellas.

El regreso de Giancarlo Maldonado al torneo venezolano con Atlético Venezuela, las posibles candidaturas de otros conjuntos blindados como Zulia, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, también serán historias a seguir en un semestre que dará para mucho. Vuelve la fiesta. Regresa el fútbol.

La Cifra: 3 millones de dólares

Los que canceló la empresa uruguaya GolTV a la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano para obtener los derechos de transmisión del campeonato. Los partidos irán en TV abierta por Meridiano TV y TeleAragua

El Dato

El torneo Apertura repartirá un cupo directo a la Copa Libertadores 2017 para el campeón del certamen, y uno a la Copa Sudamericana 2016 para el sub campeón. Se jugará con el formato de playoffs que se estrenó en el Adecuación.