• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Redes sociales pueden afectar conviencia en el dugout

Paul Molitor, manager de los Mellizos, es estricto con el uso de aparatos electrónicos | Foto Archivo

Paul Molitor, manager de los Mellizos, es estricto con el uso de aparatos electrónicos | Foto Archivo

Eddie Guardado, se percató de que todos los jugadores en el dogout estaban viendo hacia abajo, concentrados en sus aparatos electrónicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales acercan a quienes están lejos, pero también alejan a quienes están cerca y, al parecer, los dugouts de los equipos de las Grandes Ligas no escapan de esta premisa.

El compañerismo y la camaradería se ven amenazados cuando los peloteros, en vez de hablar y compartir entre ellos, están ensimismados revisando sus cuentas de Twitter o Instagram.

Douglas Hartman, profesor especialista en sociología del deporte de la Universidad de Minnesota Douglas, admitió que si alguien se pone a ver distraídamente las redes sociales antes de un partido y no está enfocado en el juego, eso puede ser perjudicial para el equipo.

"Por eso el manager en el beisbol es muy importante, es el que marca el paso y el que se asegura de que los jugadores se preparan debidamente", explicó a AP.

Durante un día de la pretemporada, el coach de bullpen de los Mellizos de Minnesota, Eddie Guardado, se percató de que todos los jugadores en el dogout estaban viendo hacia abajo, concentrados en sus aparatos electrónicos. “Nadie hablaba con nadie”, recordó.

Es por ello que el estratega de Minnesota, Paul Molitor, dispuso que nadie puede usar teléfonos ni tabletas desde media hora antes del inicio de un juego, hasta que termine. Aunque esta medida, extendida incluso al comienzo de las prácticas de bateo, es una regla en Grandes Ligas.

"En una temporada larga, el compañerismo es lo que ayuda a superar los momentos difíciles. Si no hay mucha camaradería, resulta más difícil salir adelante”, aseguró Molitor.