• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

RedOne, autor del nuevo himno del Real Madrid: "El primer fan fue Florentino"

Miles de aficionados esperan en Cibeles la llegada del Real Madrid | EFE

Miles de aficionados esperan en Cibeles la llegada del Real Madrid | EFE

"Estoy muy orgulloso y muy contento. Es muy especial para mí, como profesional, y también en lo personal, porque soy de una familia muy madridista", explica en entrevista con Efe el productor marroquí-sueco, quien ha trabajado con estrellas como Lady Gaga, Jennifer López, Pitbull o Enrique Iglesias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es habitual que un himno sea un número 1 del pop, pero "Hala Madrid... y nada más", la canción que el productor RedOne ha dedicado al Real Madrid, ha sido un "hit" inmediato y encabeza la lista de descargas de iTunes, un hecho que para él es "muy emocionante", no sólo como músico.

"Estoy muy orgulloso y muy contento. Es muy especial para mí, como profesional, y también en lo personal, porque soy de una familia muy madridista", explica en entrevista con Efe el productor marroquí-sueco, quien ha trabajado con estrellas como Lady Gaga, Jennifer López, Pitbull o Enrique Iglesias.

Con más de 100 números 1 en todo el mundo, Nadir Khayat (nombre de RedOne) cuenta que la idea de la canción la tuvo hace muchos años, pero que no fue hasta que se la enseñó a sus amigos Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y "les gustó mucho", cuando empezó a ser una realidad.

"Fuimos al estudio con los jugadores y grabamos la canción. Se les vio orgullosos y Ancelotti me dijo (sobre el himno): 'Number one'. Y fue 'number one'", dice entre risas.

Aunque fue grabado hace meses, el tema no salió a la luz hasta que el Real Madrid ganó la Champions League, por lo que ahora también se la conoce como "la canción de la Décima", en referencia a la décima liga de campeones que ganó el equipo la semana pasada.

Sin embargo, la canción había servido ya para animar a los jugadores antes de la Final de la Copa del Rey frente al Barcelona y antes de los partidos frente al Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid en la Champions League.

"El primer fan de la canción fue Florentino Pérez. Puso la canción a los futbolistas antes de cada gran partido", explica el productor, quien asegura que el presidente del Real Madrid le dijo que el nuevo himno les había "dado suerte y había motivado al equipo".

RedOne afirma que tener a "artistas del fútbol, los mejores del mundo", grabando fue "único" y una "experiencia" que llevará con él "toda la vida", e incluso asegura que a jugadores como Ramos, Cristiano y Jesé no se les da mal cantar, aunque fuera otra persona quien destacó en el estudio.

"Ancelotti me sorprendió. No sabía que cantara muy bien", dice el productor, quien añade que su "idea" del himno era componer un tema "que todo el mundo, sea cantante o no, pueda cantar", algo que sucedió cuando el Santiago Bernabéu al completo lo entonó el pasado domingo.

"Fue como un sueño que se hizo realidad: el Bernabéu cantando mi canción con la Décima. Todo era como magia", dice RedOne, quien admite que se le escaparon unas lágrimas ese día.

Con el nuevo álbum que también ha producido de Jennifer López a la vuelta de la esquina, pero del que no puede contar nada todavía, RedOne trabaja ahora en su sello discográfico RedOne Records.

Con artistas como Sophia del Carmen, "la nueva latina global", Porcelain Black, "la nueva roquera pop, como una mezcla de Marilyn Manson y Britney Spears", y Chawki, que ha grabado el single "Time Of Our Lives" para el Mundial de Fútbol, RedOne apuesta por cantantes que confía que sean "el futuro" de la música.

Acostumbrado a trabajar con estrellas internacionales, a RedOne aún le quedan sueños por cumplir y confiesa que le encantaría grabar con artistas como Bob Dylan o Stevie Wonder, "leyendas que aún viven y que lo que nos han dado de música es increíble".