• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De La Red se ajustó a su nuevo traje

De La Red comenzó a entrenar hace cuatro años | Henry Delgado

De La Red comenzó a entrenar hace cuatro años | Henry Delgado

El ahora técnico de la categoría Sub 15 del Real Madrid aseguró que el roce internacional de la Copa Maltín Polar ayudará a sus muchachos en el futuro. Los merengues están encantados con Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo parece que no hubiese pasado para Rubén De La Red. Su rostro sigue siendo el mismo de las barjitas del album de la Euro 2008, último recuerdo feliz del antiguo volante central del Real Madrid y de España.

Poco tiempo después, problemas en su corazón lo obligaron a retirarse del fútbol con sólo 23 años y una prometedora carrera comenzando a desarrollarse. No obstante, el Ruben De La Red de hoy, es distinto al de otrora. Sigue vinculado al fútbol, pero ya no en activo, pese a que sigue pareciendo un jugador. Ahora está dedicado a la enseñanza, a tratar de impartir conocimiento desde su experiencia como futbolista.

El actual técnico de la categoría Sub 15 del Real Madrid está en Venezuela con su grupo, disputando la Copa Maltín Polar de la categoría contra seis equipos venezolanos y San Lorenzo de Argentina.

"La organización del evento, la gente de Empresas Polar, se ha encargado de darnos todas las comodidades y nos han hecho sentir muy a gusto en Venezuela. La verdad es que hemos estado muy bien en los pocos días que tenemos acá", confesó el estratega, después de que su equipo venciera 5-0 a Estudiantes de Caracas en la inauguración del torneo de fútbol juvenil.

"La verdad es que hasta ahora, la organización y todo acá en Venezuela ha estado muy bien. Para nosotros es una oportunidad muy importante, es la primera vez que Real Madrid lleva a sus categorías inferiores a Suramérica, y para nosotros es muy interesante poder contrastar con otros ritmos, con otras maneras de hacer fútbol, sobre todo en chicos tan jóvenes como los que tenemos acá con nosotros. Pocas veces salimos dentro de Europa, se juega más en la zona de Madrid, y es por esto que esta experiencia vale mucho para los jovenes del club", apuntó De La Red.

Acoplado al rol de entrenador, De La Red confesó que aún está en proceso de aprendizaje. "Como jugador aprendí mucho de todos los técnicos que me dirigieron. Hoy, que me toca esta responsabilidad, aún sigo en crecimiento. Ahí he trabajado muy de cerca con (Iván) Ramis y (Diego) Tristan, quienes están también aprendiendo como yo a ser técnicos, y la verdad es que esto es algo en lo que me siento muy a gusto, siempre muy bien", remató.