• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Red Bull dominan los segundos libres en la India

Sebastian Vettel / AFP

Sebastian Vettel / AFP

El venezolano Pastor Maldonado se ubicó en la posición 17

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bólidos de Red Bull dominaroncon claridad la segunda tanda de entrenamientos libres del GranPremio de la India, en las que el alemán Sebastian Vetel marcó elmejor crono y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

El piloto asturiano, que hizo en 1:26.820 la más rápida de sus 34vueltas al circuito de Buddh, se quedó a 599 milésimas del actuallíder del Mundial y a 481 del compañero de escudería de Vettel, elaustraliano Mark Webber, que finalizó segundo. Cuarto fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un mejor tiempode 1:27.030, y quinto Kimi Raikkonen (Lotus), a ocho milésimas delgermano.

El mexicano de Sauber Sergio Pérez, que a causa de un resfriadono había participado en la primera sesión de libres, sí lo hizo enla segunda, en la que obtuvo el duodécimo crono más rápido(1:28.178).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimoséptimo y elcatalán Pedro Martínez de la Rosa (HRT) mejoró su pobre actuaciónmatinal, en la que había sido último, y se plantó en el vigésimoprimer puesto, a algo menos de cinco segundos de Vettel.

La práctica estuvo salpicada de varios trompos, entre ellos dosprotagonizados por el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que terminórelegado a la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria.