• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Recuperación de Miguel Ubeto va viento en popa

Miguel Ubeto | Henry Delgado

Miguel Ubeto | Henry Delgado

El venezolano que firmó con el equipo Lampre ISD espera poder competir en el Tour de Turquía a finales del mes próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de la caída que sufrió Miguel Ubeto durante la sexta etapa de la edición pasada de la Vuelta al Táchira, debió entrar al quirófano por presentar fractura en la clavícula. Ahora el ciclista tiene un mes en fase de recuperación y se encuentra muy satisfecho con la evolución que ha presentado.

“El proceso ha ido excelente, empecé en la bicicleta estática y ya tengo dos semanas haciendo ruta, pero todavía no puedo levantar el brazo completamente y me falta fuerza. Me siento rehabilitado en 75%”, declaró.

El siguiente paso en la recuperación del pedalista será una base de altura que realizará por 15 días en Mérida. En los entrenamientos previos se ha enfocado en recobrar profundidad con cuatro horas los días de semana y cinco durante sábados y domingos. “Con esos módulos tan fuertes tengo que aprovechar al máximo mi día de descanso”.

Antes de participar en la Vuelta al Táchira, el pedalista firmó por un año (y opción a uno más) con uno de los equipos de ciclismo más antiguo del mundo, el Lampre italiano de categoría World Tour. Con la lesión, Ubeto nunca consideró que estuviera en riesgo el lugar que se había ganado.

“El equipo siempre ha sido muy receptivo y me ha brindado apoyo. Ellos saben que las caídas son parte del ciclismo, tratan de que la recuperación sea lo más rápido posible, de hecho, el médico del equipo estuvo muy pendiente las tres primeras semanas, me indicó paso por paso como iba a ser la rehabilitación”, explicó.

El Lampre se ha mantenido en constante comunicación con Ubeto para saber cómo va el proceso de recuperación. El venezolano viajará a Italia el 14 de abril y allá continuará su entrenamiento, espera ponerse en excelentes condiciones para participar en el Tour de Turquía entre los días 21 y 28 de abril.

“Mi meta con el equipo es poder competir en el Tour de Francia, pero eso dependerá del desempeño que muestre durante los compromisos europeos a los que pueda asistir”, finalizó.