• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Récord de 67 venezolanos al inicio de las Grandes Ligas está al alcance

Venezolanos en las Grandes Ligas | Foto: Archivo

Venezolanos en las Grandes Ligas | Foto: Archivo

Los útimos cortes realizados en los campos de entrenamiento y las proyecciones con el contingente que queda hacen ver como plausible que el domingo, en el Día Inaugural, haya entre 63 y 70 bigleaguers criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El récord de 67 venezolanos al inicio de una temporada de las Grandes Ligas, impuesto en 2012 y casi igualado con los 66 de la última campaña, está muy cerca de ser empatado o incluso batido en esta oportunidad, a pocas horas del Día Inaugural de la zafra 2016 en la MLB, previsto para el domingo.

Un total de 80 peloteros criollos amanecieron este viernes en los complejos de entrenamiento de la gran carpa y a esa cifra hay que restar al lanzador Felipe Paulino, asignado al campo de ligas menores por los Indios.

Además de Paulino, hay que restar a varios jugadores que serán bajados justo antes de iniciarse las acciones, de acuerdo con anuncios ya hechos públicos. Son los casos de Josmil Pinto y Manuel Piña, ambos de los Cerveceros.

Todavía luchan por su puesto Humberto Quintero (Azulejos), Guillermo Quiroz (Indios), Héctor Sánchez (Medias Blancas), Ramón Cabrera (Rojos), Rafael Ortega (Ángeles), Williams Pérez y Jhoulys Chacín (Bravos), Yoervis Medina (Filis), César Jiménez (Cerveceros), Silfredo García (Cardenales), Yorman Rodríguez y José Peraza (Rojos), Silvino Bracho e Ildemaro Vargas (D'backs).

Los cuatro primeros son receptores y casi todos muy probablemente serán reasignados, salvo sorpresa. Cabrera tiene mayor opción en ese cuarteto, porque tendría que ser expuesto en waivers y salir de su actual organización.

Rodríguez también debería pasar por waivers, aunque ha surgido la posibilidad de que inicie en las mayores, en lista de incapacitados, al igual que pasará con el monticulista Eduardo Rodriguez con los Medias Rojas, Jesús Sucre con los Marineros y otros.

Si todos esos son cortados, sumarían 63 criollos en el comienzo de la gran carpa.. Pero considerando el chance real de Rodríguez, Cabrera, Ortega, Pérez, Chacín, Jiménez y Bracho, es plausible creer que la cifra definitiva fluctuará desde ese piso hasta un posible techo de 70.

Medina está lastimado y no tiene un puesto en el roster de 40. Es casi seguro que deberá ser restado del lote de quienes todavía se mantienen arriba.