• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Recolectadas primeras 22 muestras en jugadores de LVBP para Programa Antidopaje

Cabrera deberá someterse a una prueba antes de la próxima campaña | Foto AVS Photo Report / Archivo

Jugadores de la LVBP deberán someterse a pruebas antidopaje | Foto AVS Photo Report / Archivo

Managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado al equipo también deberán someterse al reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 22 muestras aleatorias fueron recolectadas en los jugadores de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante la primera fase del Programa Antidopaje realizado del 20 de octubre al 2 de noviembre.

"Del total del muestreo, 10 fueron enviadas el lunes de la semana pasada y las otras 12 salieron hoy para ser procesadas en la Universidad de California (UCLA), que cuenta con un laboratorio acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés)", señaló Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP y miembro del Comité Antidopaje.

El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP- Programa) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el béisbol profesional venezolano.

El programa se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP.

Igualmente estarán sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado al equipo, reseñó un boletín de prensa de la liga.