• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Recibirá A-Rod seis millones por su jonrón 660?

Alex Rodríguez conectó el histórico bambinazo el viernes por la noche | EFE

Alex Rodríguez conectó el histórico bambinazo el viernes por la noche | EFE

Cuando los Yanquis otorgaron a Rodríguez un contrato por 10 años y 275 millones de dólares en diciembre de 2007, también firmaron un acuerdo separado de mercadeo por 30 millones, que estipula pagos de seis millones por cada uno de cinco hitos, pagaderos 15 días después que el equipo así los identifique: los jonrones 660, 714, 755, 762 y 763

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jonrón 660 está en los libros de historia. ¿Llegarán los seis millones de dólares a la cuenta de banco?

Esa es la cifra que los Yanquis de Nueva York tienen que pagar a Alex Rodríguez por empatar a Willie Mays con 660 cuadrangulares en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

A-Rod conectó el histórico bambinazo el viernes por la noche, nada menos que en el estadio Fenway Park del odiado rival de los Yanquis, los Medias Rojas de Boston, y fue la carrera de la diferencia en un triunfo por 3-2.

Cuando los Yanquis otorgaron a Rodríguez un contrato por 10 años y 275 millones de dólares en diciembre de 2007, también firmaron un acuerdo separado de mercadeo por 30 millones, que estipula pagos de seis millones por cada uno de cinco hitos, pagaderos 15 días después que el equipo así los identifique: los jonrones 660, 714, 755, 762 y 763.

Por ahora, Rodríguez y el equipo parecen estar en desacuerdo sobre los primeros seis millones.

"Estoy muy concentrado en el momento y realmente agradecido por estar jugando béisbol", dijo Rodríguez. "Esas cosas se solucionarán por su cuenta".

Los Yanquis contemplan la posibilidad de dejar que esos jonrones pasen sin identificarlos como hitos. Probablemente dirán que la suspensión de Rodríguez por toda la temporada pasada por un caso de dopaje estropea cualquier posibilidad de mercadearlos.

Si el equipo no identifica los jonrones como hitos ni paga las bonificaciones, lo más probable es que el sindicato de jugadores presente una querella a nombre de Rodríguez. Y a menos que haya un acuerdo, el caso podría llegar hasta un juez.

El manager Joe Girardi no cree que esa situación distraiga a Rodríguez.

"Está tan contento por estar jugando, que creo que lo ignorará", afirmó.

Después de perderse toda la campaña de 2014, Rodríguez se ha desempeñado mayormente como bateador designado este año. Chase Headley ha sido el tercera base titular.

"Estaba metido en una cueva en Miami, cumpliendo con mi sentencia", dijo Rodríguez. "Agradezco mucho a los Yanquis y al béisbol de las mayores por permitirme jugar este deporte".

Ese es un tono mucho más conciliatorio que el que tuvo mientras apelaba la suspensión, cuando demandó, entre otras personas, al médico de los Yanquis por el tratamiento que recibió por una lesión de cadera por la que tuvo que ser operado. Finalmente retiró la demanda.

Mays felicitó a Rodríguez a través de un comunicado.

"Los hitos del béisbol están para ser superados, y le deseo que siga teniendo éxito en su carrera", expresó el ex jugador de los Gigantes.

Cuando le informaron sobre las palabras de Mays, Rodríguez se puso emotivo y dijo: "Amo a Willie. Es uno de mis héroes, no tengo palabras".