• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rebelión salada aclaró la noche de Negrín

Sardiñas colocó arriba a los visitantes con tubey en el noveno | AVS Photo Report

Sardiñas colocó arriba a los visitantes con tubey en el noveno | AVS Photo Report

Los Tiburones anotaron 7 rayitas en la última entrada para vencer a Caribes 9 por 5 en Puerto La Cruz y dejar la serie 3-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guaira tuvo que esperar que el abridor de Caribes, Yoanner Negrín, abandonara el partido para que su ofensiva pudiera reaccionar y voltear la pizarra en la novena entrada en lo que representó la tercera victoria de los litoralenses en la serie de playoff. Los Tiburones vencieron a los orientales 9 por 5 y se encuentran a un triunfo de su acceso directo a la semifinal.

Caribes llegó a la novena entrada con una ventaja de tres carreras, pero el manager Omar López no utilizó a su cerrador, Pedro Rodríguez, quien había fracasado en el segundo juego de la serie ante los escualos y que terminó perdiendo la tribu. En reemplazo del taponero apareció el derecho Jairo Díaz. Odúbel Herrera aplaudió varias veces  en el home al comenzar la entrada con boleto, como si se tratara de un presagio que su equipo podría iniciar una gran fiesta. Y así fue. Alex Cabrera siguió con imparable para que luego Brian Burgamy igualara el juego a 5 con jonrón de tres carreras.

Díaz no cumplió con la misión y fue sustituido por Kendy Batista. No obstante, el zuliano tampoco pudo con la toletería salada y dejó las bases llenas con un out. El dominicano Samuel Gervasio intentó apaciguar la rebelión salada pero Luis Sardiñas lo recibió con un tubey impulsor de dos rayitas para que los visitantes tomaran la ventaja en el desafío. “Como se dice en la pelota, el juego no se termina hasta que se produzca el último out”, manifestó el campocorto a Venevisión. “Estamos a ley de uno pero estamos jugando en el campo más difícil para ganar como visitante”, agregó el nuevo jugador de Marineros de Seattle.

El rally de siete carreras de La Guaira en el noveno inning arruinó la destacada labor del cubano, Yoanner Negrín, quien abrió por los aborígenes. El antillano lanzó ocho ceros, toleró dos rayitas y par de imparables.