• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rebelión en Conmebol

Philip Valentiner fue el representante del Caracas en la reunión | Foto Andrés Véliz

Philip Valentiner fue el representante del Caracas en la reunión | Foto Andrés Véliz

Varios clubes, entre ellos cuatro venezolanos, discutieron en Sao Paulo sobre el funcionamiento de la Confederación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la lista de asistencia estaban 28 de los clubes más importantes del continente, entre ellos Caracas, Lara, Anzoátegui y Trujillanos. También figuras como Diego Maradona, Romario, José Luis Chilavert o Iván Zamorano. Invitados por Corinthians y por su ex presidente, Andrés Sánchez, quien aspira a dirigir la federación brasileña, discutieron sobre el funcionamiento de la Confederación Suramericana de Fútbol.

A finales de abril de este año, el uruguayo Eugenio Figueredo de 81 años de edad, asumió la presidencia de Conmebol tras la renuncia de Nicolás Leoz, seis años mayor, en medio de denuncias de corrupción. Sin embargo, su línea de mando ha cambiado poco, por lo que los clubes y los ex jugadores estarían discutiendo posibles propuestas.

“No puedo afirmar si va a salir alguna idea de aquí, pero el sólo hecho de que aquí estén personas influyentes es un comienzo”, afirmó Romario a la agencia de noticias ANSA tras la reunión.

En la cita también discutieron unas supuestas discrepancias entre las cifras de la Copa Libertadores, por la cual Conmebol habría ingresado 188 millones de dólares entre 2010 y 2013 aunque solo entregó a los clubes 101 millones.