• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Reales otra vez

Escobar ha sido un primer bate de lujo para los Reales | Foto Archivo El Nacional

Escobar ha sido un primer bate de lujo para los Reales | Foto Archivo El Nacional

Salvador Pérez fue pieza clave, defensiva y ofensivamente, en la conquista de la Serie de Campeonato del joven circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salvador Pérez y los Reales de Kansas City lo volvieron a hacer. Después de batallar en seis juegos contra los Azulejos de Toronto, revalidaron su título como monarcas de la Liga Americana.

La tropa que dirige Ned Yost tenía claro el objetivo desde el inicio de la temporada 2015: volver al clásico de octubre. Ahora, que saben a lo que se enfrentarán a partir del próximo martes, cuando inicien como locales la Serie Mundial con los Mets de Nueva York, la meta es conquistar la segunda corona en la historia de la franquicia.

Nuevamente Pérez fue una pieza clave en la conquista, y no solo por los cuatro cuadrangulares que ha conectado en esta postemporada. El joven receptor también ha sabido sacar el mejor provecho a un eficiente cuerpo de pitcheo.

"Estoy súper contento, conseguimos la victoria que es lo que importa. No es que el año pasado fuera más fácil, ni que esta vez fuera más duro. También tuvimos que batallar fuerte porque los Orioles de Baltimore -en 2014- fueron un tremendo equipo, así como lo son los Azulejos. Ahora hay que salir a jugar duro (en la Serie Mundial), a trabajar fuerte, pase lo que pase", dijo el venezolano a LasMayores.com, en medio de la celebración en el Kauffman Stadium.

Del otro lado estarán los Mets, que barrieron a los Cachorros de Chicago para llevarse la corona del viejo circuito y llegarán a Kansas City con dos días más de descanso. De buenas a primeras luce como una ventaja, sin embargo, los bates metropolitanos también podrían enfriarse.

Yost considera que el descanso prolongado pone más ansiosos a los jugadores, que de igual manera deben mantenerse trabajando. “Uno tiene que lanzar quizás algunos juegos simulados en la práctica de bateo para que los chicos sigan afinados”.

Mientras que para el piloto de los Mets, Terry Collins, es toda ganancia. “Nuestro pitcheo puede ahora darse un respiro porque lo hemos presionado mucho", dijo. "Yo agradezco que nuestros abridores tengan un día más de descanso".

La última vez que los Reales se proclamaron campeones de la Serie Mundial fue en 1985. Al año siguiente, los Mets tambien conquistaron su última corona.

Cuando el próximo martes Alcides Escobar y Wilmer Flores aparezcan en la alineación como campocorto de los Reales y los Mets, respectivamente, será la primera vez en una Serie Mundial que los dos responsables de las paradas cortas sean venezolanos.