• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reales van a casa por un triunfo más

Kansas City necesita una victoria sobre Toronto para disputar la Serie Mundial contra los Mets | Foto AFP

Kansas City necesita una victoria sobre Toronto para disputar la Serie Mundial contra los Mets | Foto AFP

La última vez que los Azulejos fueron a una Serie Mundial fue en 1993, este año están abajo 2-3 en la serie de Campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Reales de Kansas City regresan a casa para buscar hoy una victoria ante los Azulejos de Toronto que los ponga por segundo año consecutivo en la Serie Mundial, ya que todavía tienen la serie del Campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor.

Los Azulejos se aferraron el miércoles a un salvavidas al vencer con marcador de 7x1 y mantuvieron vivas sus esperanzas, pero los Reales, no obstante la derrota, llegan ahora a sus predios por una victoria en dos partidos.

Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos firmaron una importante victoria sobre los Reales, para continuar respirando en esta serie de campeonato.

Los Reales llegan a su casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, pero solo necesitan un triunfo para jugar el Clásico de Octubre por segundo año consecutivo. En 2014 perdieron ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos por 4-3.

Toronto, por su parte, intenta convertirse en apenas el decimotercer equipo de los 80 que estuvieron abajo 3-1 en series al mejor de siete en la postemporada y acabaron imponiéndose.

Es un escenario que se ha producido en 4 de 17 veces en series de campeonato, incluyendo cuando los Reales vinieron de atrás ante los Azulejos en 1985, rumbo al único título de Serie Mundial de Kansas City. En la serie divisional, al máximo de cinco partidos, Toronto perdió los primeros dos juegos y ganó tres en fila ante Texas.