• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reales forzó el séptimo

Ventura se convirtió en el quinto dominicano en ganar un partido de Serie Mundial | Foto AP

Ventura se convirtió en el quinto dominicano en ganar un partido de Serie Mundial | Foto AP

La ofensiva de los Reales atacó rápido al lanzador Jake Peavy para nivelar la serie y luchar hoy por el campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven Yordano Ventura respondió al llamado y guió a los Reales de Kansas City a un séptimo y decisivo encuentro, luego de vencer 10-0 a los Gigantes de San Francisco en el sexto partido de la serie. De esta forma el Kauffman Stadium tendrá hoy el juego más importante en los últimos 29 años.

Los bates de Kansas City arremetió sin piedad contra Jake Peavy, que una vez más no pudo aportar para la causa de los californianos. Con 7 anotaciones en la segunda entrada, los dirigidos por Ned Yost enfriaron el compromiso y lo demás fue de trámite para que los Reales nivelaran la serie.

Los elogios fueron para Ventura, que con 23 años lució como un experimentado para colgarle 7 ceros a la ofensiva de San Francisco.

Todo por ti mi hermano donde quiera que estés siempre te recordaré mi bro no sabes el dolor que dejaste en mí, escribió Ventura en su cuenta de Twitter antes del juego y además llevó en sus zapatos el apellido de su compatriota Oscar Taveras, quien falleció la noche del domingo en un accidente de tránsito.

Sus compañeros también reconocieron la labor del dominicano: “Dio la cara para nuestro equipo. Estoy contento que puso todo su empeño esta noche”, expresó Lorenzo Cain, quien destacó a la ofensiva con 3 empujadas: “Espero que mañana sea igual que esta noche, hasta más”.

El carabobeño Pablo Sandoval se convirtió en el venezolano con más imparables en una Serie Mundial con 9 y además superó a David Concepción como el criollo con más indiscutibles en Clásicos de Otoño con 17.

Tim Hudson por los Gigantes y Jeremy Guthrie por los Reales son los encargados de subir a la lomita, pero de no ser efectivos, su permanencia en el montículo pudiese ser corta por lo crucial del compromiso. 

El Dato
Los equipos de casa han ganado en las últimas 7 ocasiones que la Serie Mundial se fue al límite