• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reales y Mets están cerca del otoño

Alcides Escobar fue una de las piezas neurálgicas para Ned Yost | Foto Archivo El Nacional

Alcides Escobar fue una de las piezas neurálgicas para Ned Yost | Foto Archivo El Nacional

Alcides Escobar empujó cuatro carreras en la tercera victoria de Kansas City sobre Azulejos en la Liga Americana, mientras que Cachorros fue nuevamente víctima del poder de Daniel Murphy en la Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, se cumplieron 11 años de la remontada histórica de Medias Rojas de Boston luego de estar abajo 0-3, en la serie por el Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York. En el otoño del 2014, los patirrojos se convirtieron en el primer equipo de la historia en lograr venir de atrás tras perder los 3 primeros juegos de la serie. Aunque no es el mismo escenario para los Azulejos de Toronto, es un buen ejemplo al estar abajo 1-3, mientras que Cachorros tendrá que revisar la historia, sí quiere revertir la maldición de la cabra.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City pudieron reponerse rápidamente tras perder el primer juego en territorio canadiense. Ayer, los actuales monarcas del joven circuito desplegaron una ofensiva de 15 imparables, incluyendo dos vuelacercas, para superar a Toronto 14 por 2, y colocarse a una sola victoria de repetir el título de la Americana.

El venezolano Alcides Escobar volvió a demostrar que está viviendo un gran momento con el madero y nuevamente fue una de las piezas neurálgicas para el manager Ned Yost en la victoria 3 de los Reales. El varguense conectó dos imparables en tres turnos oficiales, anotó en una ocasión y remolcó cuatro carreras al plato. El campocorto subió su promedio en la presente postemporada a .417. Salvador Pérez también formó parte de la fiesta de batazos al ligar de 3-1 con un doble y anotada.

Kansas City evitó cualquier rebelión de los pájaros azules en su intención de igualar la serie. La novena visitante comenzó el encuentro con un racimo de cuatro carreras con vuelacerca de Ben Zobrist.

Hoy, los Reales buscarán poner fin a la Serie por el Campeonato cuando coloquen sobre el morrito al dominicano, Edinson Vólquez, el ganador del primer juego.

La cabra se llama Murphy. Por tercer juego consecutivo, los Mets de Nueva York superaron a los Cachorros de Chicago, sólo que en esta ocasión lograron la victoria en el Wrigley Field de Chicago. Con una destaca actuación del lanzador Jacob DeGrom, los metropolitanos superaron a los oseznos 5 por 2.

En las tres victorias de la novena de la Gran Manzana en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, Daniel Murphy ha conectado vuelacerca en cada uno de los desafíos y suma 6 batazos de vuelta completa en la presente postemporada.  El estacazo de anoche se produjo en la tercera entrada ante el abridor Kyle Hendricks.

Nueva York sólo necesita una victoria más para estar en la Serie Mundial, y aunque están en la misma ciudad, los Mets no quieren ser los Yanquis, ni ser testigos de otro mito derrumbado como el de Babe Ruth con Boston.