• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reales de Kansas City quieren llevar despacio a Salvador Pérez

El careta es una de las piezas más valiosas de la novena real | Foto AFP

El careta es una de las piezas más valiosas de la novena real | Foto AFP

Reportes de la prensa que cubre al equipo en la primavera afirman que el receptor no jugará en partidos de exhibición hasta el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ned Yost, mánager de Reales de Kansas City, tiene al mismo núcleo de jugadores que llevó al equipo a alzar la Serie Mundial de la temporada pasada. Es un grupo valioso que ha sido sinónimo de victorias en los últimos dos años. Por eso quiere cuidar a sus muchachos regulares.

Sobre todo al receptor Salvador Pérez. Él ha sido la mascota que ha llevado al pitcheo monarca a ser uno de los más dominantes de Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte del periodista Rustin Dodd, del rotativo Kansas City Star, el piloto limitará las actuaciones de sus peloteros titulares en la primera semana de juegos de exhibición.

El mismo informe advierte que es posible que Pérez no entre en acción hasta el sábado, cuando el equipo se mida con Medias Blancas de Chicago.

El receptor busca una extensión contractual con los sangreazules para incrementar su salario anual. De hecho, esta temporada apenas se embolsillará dos millones de dólares. Varios reportes indican que el equipo y el agente del jugador se encuentran en negociaciones.

¿Bambino?. Unas de las atracciones principales de la pretemporada de Kansas City han sido los cuadrangulares de Balbino Fuenmayor, quien posee carácter de invitado y busca debutar este año en Grandes Ligas.

El inicialista de Caribes de Anzoátegui en Venezuela no ve acción desde finales de julio pasado, cuando se tuvo que someter a una cirugía para reparar ligamentos y meniscos de una rodilla. “Me perdí siete meses, pero ahora estoy emocionado por empezar a jugar de nuevo”, le dijo el carabobeño a MLB.com.

Los fanáticos de los monarcas lo bautizaron como The Great Balbino, nombre que suena similar al mote “Bambino” que poseía el legendario Babe Ruth.