• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Real Sociedad le dio una zancadilla al Barcelona

Barcelona cayó 1-0 contra la Real Sociedad de visitante / EFE

Barcelona cayó 1-0 contra la Real Sociedad de visitante / EFE

El Atlético de Madrid de Diego Simeone se colocó a solo tres puntos de los catalanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Real Sociedad sorprendió al Barcelona en Anoeta y logró una victoria (1-0) que devuelve la emoción a la lucha por el título de Liga tras las victorias del Atlético y del Real Madrid. Los azulgrana siguen líderes, aunque ven recortada su diferencia, ahora de solo tres puntos con los rojiblancos, segundos, y de cuatro con el conjunto de Zidane.

El héroe del partido para la Real Sociedad fue Mikel Oyarzabal que marcó de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto cuatro, tras recibir un gran centro desde la banda derecha de Xabi Prieto. El canterano, de 18 años, giró el cuello con contundencia y supero por alto a Bravo. El Barcelona trató de sobreponerse al golpe, pero el conjunto de Eusebio se defendió con orden y bloqueó cualquier ocasión azulgrana.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió al brasileño Danilo de los silbidos de la afición madridista y, contento tras golear al Eibar 4-0 antes de encarar el intento de remontada europea frente al Wolfsburgo, aseguró que “con las cosas difíciles en el Bernabéu se pueden hacer grandes cosas”.
“Estoy más optimista hoy, ganando así y con la primera parte que hicimos. Contento del partido. Sabemos el martes lo que nos toca y lo que nos jugamos. Vamos a descansar y prepararlo bien”, aseguró en rueda de prensa.

“Como entrenador lo vivo más tenso que como jugador. Sabemos que vamos a tener un partido muy excitante, bueno de jugar, con dificultad porque tenemos que remontar dos goles, pero cuando se ponen las cosas difíciles siempre en el Bernabéu se pueden hacer cosas muy grandes. Hay que jugar a tope”, añadió. Zidane trató los silbidos que la afición madridista dedicó al brasileño Danilo, único jugador señalado de la derrota en Wolfsburgo.

“Aquí han pitado a todos los jugadores. Creo que poco a poco iba mejor para Danilo. Claro que molesta cuando te toca, pero es un profesional y sabe lo que tiene que hacer. Es un buen chico y le queremos mucho todos. Pensamos en el martes y olvidamos esta pequeña cosa”.

Simeone: “Seguimos
peleando por la Liga”
 
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que, con la victoria ante el Espanyol en Cornellà (1-3), su equipo sigue peleando por la Liga. "somos intensos y persistentes", dijo en la rueda de prensa el preparador rojiblanco, que mantiene que su equipo no cederá en su pugna por el título de Liga. "A mí, me enseñaron que hay que insistir y creer en lo que uno hace. Las cosas caen por sí solas si tienen que caer”.