• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid acuerdan el traspaso de Griezmann

Antoine Griezmann | EFE

Antoine Griezmann | EFE

El jugador francés tiene el permiso para pasar el reconocimiento médico en Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han alcanzado un "principio de acuerdo" para el traspaso del hasta hoy delantero francés Antoine Griezmann al club colchonero.

La Real Sociedad ha anunciado, en un comunicado publicado en su página web, que tras el principio de acuerdo, del que no aporta cifras, el jugador francés tiene el permiso para pasar el reconocimiento médico en Madrid.

El club guipuzcoano ha expresado su agradecimiento a Griezmann por su "profesionalidad y dedicación" mostradas durante los 10 años que ha pertenecido a la Real.

Griezmann llegó con 13 años al club txuriurdin y debutó con el primer equipo en 2009. Desde entonces ha jugado 202 partidos en los que ha marcado un total de 53 goles.

El joven extremo galo ha disfrutado de vacaciones, tras su participación en el Mundial, pero hoy estaba citado con su equipo para comenzar los entrenamientos esta tarde en Zubieta.

Por este motivo, todas las partes deseaban que el acuerdo se cerrase antes de que Griezmann tuviera que incorporarse a la disciplina de la Real, tal y como finalmente ha sucedido.

La Real no ha aportado cifras de la operación, pero sí ha informado de que se trata de un acuerdo de traspaso entre clubes, por lo que los colchoneros no han tenido que abonar su cláusula de rescisión, situada en torno a los 30 millones de euros, aunque el importe de la operación se mueve en esas cifras.

El fichaje de Antoine Griezmann apuntala el nuevo proyecto de Diego "Cholo" Simeone, que ha buscado buenos refuerzos para suplir bajas tan importantes como las de Diego Costa, Filipe Luis o Thibaut Courtois.

Así, el exjugador blanquiazul formará delantera con Mario Mandzukic, en un equipo al que se incorporan también el portero Jan Oblak y el lateral izquierdo Guilherme Siqueira.

Para la Real Sociedad el acuerdo significa la confirmación de una baja muy importante, pero ya anunciada, ya que en el club se daba por hecha la marcha de uno de los más deslumbrantes productos de su cantera en los últimos años.

La afición txuriurdin, resignada desde hace meses a la fuga de su estrella, se consolará con el fichaje definitivo de Carlos Vela y el regreso de Esteban Granero, aún no confirmado oficialmente.