• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid vence 2-1 al Everton en EEUU

Ronaldo defiende el balón de Jagielka durante la Guinness International Champions Cup en Los Angeles, California/AFP

Ronaldo defiende el balón de Jagielka durante la Guinness International Champions Cup en Los Angeles, California/AFP

Los protagonistas del encuentro fueron Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil, quienes anotaron los dos goles del equipo blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo anotó un gol y dio el pase del otro en la victoria del Real Madrid por 2-1 ante el Everton, el sábado en el partido de semifinales de la Copa Internacional de Campeones que se juega en EEUU, donde el equipo blanco prosigue con su pretemporada.

El encuentro se jugó en el estadio de béisbol de los Dodgers de Los Angeles y, ante una buena entrada, el Madrid se clasificó para la final del torneo, que se jugará el próximo miércoles en Miami contra el ganador de la otra semifinal, que este domingo disputan AC Milan y Chelsea. De ganar este último, los blancos jugarían por primera vez contra su ex técnico José Mourinho, ahora en el banquillo de los ingleses.

El Real Madrid dominó la mayor parte del encuentro, pese a los numerosos cambios que realizó su entrenador, Carlo Ancelotti. También los hizo el técnico del Everton, el español Roberto Martínez. A los 17 minutos, el Madrid marcó en su primera llegada con peligro, cuando Cristiano Ronaldo se fue por el carril derecho en velocidad tras aceptar un pase de Özil y remató raso al palo izquierdo del arquero Tim Howard.

Minutos después, CR7 devolvió la cortesía a Özil y dentro del área, con la pelota dominada, puso un buen balón al mediapunta alemán, quien colocó un fogonazo de pierna izquierda al fondo de las mallas. En la segunda mitad, el Everton ganó en llegada y el recién ingresado Nikica Jelavic marcó el gol inglés, tras recibir en el centro del área un pase de cabeza de Steven Naismith.

La Copa Internacional de Campeones agrupa a 8 de los mejores equipos del mundo, que juegan del 27 de julio al 7 de agosto en 6 ciudades de los Estados Unidos y una ciudad europea, culminando con la final en Miami. A continuación, las alineaciones y cambios de ambos conjuntos:

REAL MADRID: Iker Casillas (Angel Di Maria, 45) - Sergio Ramos (Nacho Fernández, 45), Pepe, Marcelo, (Fabio Coentrao, 46), Alvaro Arbeloa (Daniel Carvajal, 48), Isco (Casemiro, 45), Luka Modric (Diego López, 45), Sami Khedira, Cristiano Ronaldo (Jese, 60), Mesut Özil (Tcherychev, 86), Karim Benzema (Kaká, 71).

EVERTON: Tim Howard - Sylvain Distin, Phil Jagielka, Leighton Baines (Bryan Oviedo, 84), Seamus Coleman (John Stones, 84), Kevin Mirallas (Gerard Deulofeu, 83), John Hetinga (Darron Gibson, 68), Marouane Fellaini (Ros Barkley, 68), Leon Osman, Steven Naismith y Arouna Koné (Nikica Jelavic, 45).