• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid triunfó en la nueva catedral

Benzema supo sacarle provecho a los errores de la defensa rival | Foto EFE

Benzema supo sacarle provecho a los errores de la defensa rival | Foto EFE

Dos dianas de Karim Benzema ayudaron a los blancos a superar 2-1 a un Athletic Club que vendió cara su derrota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karim Benema aprovechó los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, darle el triunfo al Real Madrid (2-1), y de paso ponerlo como líder de una Liga BBVA en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco. 

Benzema marcó el 1-0 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión. 

Tres minutos antes de eso, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta sin duda el mejor de su equipo, quien centró para que el joven Sabin Merino rematase en plancha para anotar. 

Sólo él pudo vulnerar a un intratable Keylor Navas, quien se erigió como un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura, el enrachado Aritz Aduriz, que no pudo con el portero costarricense. 

Si el Madrid se ha puesto líder con este resultado, al Athletic le encalla en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados de los 15 posibles en lo que va de Liga.

Entre tanto, el Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato de la Liga después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles. 

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y esta noche ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.