• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid a romper el maleficio del campeón

James Rodríguez y Cristiano Ronaldo comparten con sus compañeros durante los entrenamientos | Foto EFE

James Rodríguez y Cristiano Ronaldo comparten con sus compañeros durante los entrenamientos | Foto EFE

El colombiano James Rodríguez reconoció que aún falta para completar su adaptación al equipo blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Real Madrid prepara su debut en el Bernabéu contra Basilea, el presidente Florentino Pérez debe estar esperanzado en que puede romper la maldición del campeón del torneo, especialmente si Cristiano Ronaldo mantiene su forma de la última temporada, en la que marcó 17 goles en la competición europea.

El mismo Ronaldo predice que él no está acabado todavía. “En términos de logros individuales voy a tratar de quebrar mis propios récords. Se que es duro, pero voy a tratar”, dijo el astro portugués.

Nunca un equipo ha ganado la copa europea en temporadas consecutivas. La primera jornada esta vez tendrá como destacado el choque Bayern Munich-Manchester City (respectivamente campeones de Alemania e Inglaterra), que se enfrentarán el miércoles. Ambos equipos comparten con AS Roma y el campeón ruso el CSKA Moscú el Grupo E, a priori el más competitivo de la primera fase.

Otros dos partidos que se destacan en la jornada inaugural son los choques angloalemanes entre Arsenal-Borussia Dortmund, que vuelven a revivir una vieja rivalidad, y Chelsea-Schalke 04.  

Colombia presente. James Rodríguez reconoció que aún falta para completar su adaptación al equipo blanco. “Estoy en un grupo nuevo y poco a poco voy estando mejor. Cada día voy mejorando física y mentalmente”, reconoció el máximo goleador del Mundial de Brasil.

“Solo quiero jugar y entrenarme. Vine como uno más y quiero entrenarme bien para dar un alto nivel cuando juegue”, añadió el colombiano por el que el Real Madrid pagó cerca de 80 millones de euros en agosto para incorporarlo del Mónaco.

James también defendió al equipo ante las críticas recibidas por su pésimo inicio en el campeonato en el que han perdido dos de los tres partidos disputados, incluido el derbi contra el Atlético Madrid (2-1) el sábado en casa. “Hemos empezado mal, pero tenemos jugadores para salir de esta situación. No hay que ser extremistas”, reconoció el colombiano.  

El dato
El equipo que gane la Liga de Campeones 2014-15 podría ingresar 37,4 millones de euros, sin contar la cuota de mercado, según los datos del reparto de ganancias anunciados ayer por la UEFA. Los 32 clubes que comenzarán el martes a disputar la fase de grupos recibirán una cantidad base de 8,6 millones de euros. La victoria se premia con un millón y el empate con 500.000 euros.