• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid busca recuperar confianza ante un Valladolid tranquilo

Sergio Ramos celebra el segundo gol del Real Madrid / AFP

Sergio Ramos celebra el segundo gol del Real Madrid / AFP

La afición, que se volcó por la remontada en Champions, será ahora el termómetro que medirá el 'ciclón Mourinho'

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid buscará recuperar autoestima y confianza, tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones, retomando el pulso liguero con el único objetivo de llegar bien preparado a la final de Copa del Rey, recibiendo a un Real Valladolid tranquilo, con su objetivo cumplido.

Los ecos de una nueva eliminación europea a las puertas de la gran final de la 'Champions' resonarán en un estadio Santiago Bernabéu donde aún se respira la épica. El martes rozó la proeza ante el Borussia Dortmund y la afición, que se volcó por la remontada, será ahora el termómetro que medirá el 'ciclón Mourinho'.

En lo que comienza a coger forma como final de la etapa del técnico portugués, los aficionados asistirán a un partido de Liga con la oportunidad de mostrar su apoyo a Mourinho o criticar su comportamiento. Tras la eliminación europea a medios ingleses afirmó que "quizá" no esté la próxima temporada para volver a intentar ganar la 'Décima', pese a tener dos años más de contrato firmados.

Tras la decepción europea, en Liga al Real Madrid sólo le queda sumar unos puntos que certifiquen un objetivo menor, el segundo puesto. Esta semana afronta en el Bernabéu ante Real Valladolid y Málaga (próximo miércoles), dos partidos cuyo objetivo es devolver confianza antes de afrontar la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Frente al Valladolid Mourinho tiene problemas en defensa. No podrá contar con Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol ni Marcelo. Su apuesta será mantener a Michael Essien en el lateral derecho y devolver la titularidad a Pepe en el centro de la defensa. También regresa al once inicial Sami Khedira tras la propuesta ofensiva en Liga de Campeones.

Las molestias musculares que arrastra el portugués Cristiano Ronaldo, que jugó ante el Borussia Dortmund sin estar al cien por cien y con un vendaje compresivo en su pierna izquierda, hacen que su presencia en el equipo titular sea más que dudosa. También la de Xabi Alonso, que con problemas de púbis puede dejar su sitio a Luka Modric, y Gonzalo Higuaín, con problemas de espalda, que dará paso a Karim Benzema. En función del cansancio que Mourinho vea en sus jugadores puede incluir más novedades. Kaká y Callejón tienen opciones de comenzar el partido.

Mientras, el Real Valladolid, sin ausentes en la convocatoria por lesión, afronta su visita al Santiago Bernabéu con la idea de que tiene mucho que ganar y muy poco que perder, ya que los cuarenta puntos que atesora valen prácticamente la permanencia.

En un partido en el que el Real Valladolid lucirá una camiseta especial para mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020, Miroslav Djukic ha dejado fuera de la convocatoria a Neira, Rama y Larsson.

En su último entrenamiento el técnico serbio pudo contar con Rukavina y Patrick Ebert, que se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y se perfilan titulares. El portugués Henrique Sereno, en sustitución de Daniel Larsson, es la única novedad de la lista de convocados.

Djukic asegura que serán "fieles al estilo y a la filosofía del equipo", pese a tener al Real Madrid delante. El Real Valladolid ha sumado tres victorias y tres empates en sus cuarenta partidos de Liga en el Bernabéu. Sus últimas cinco visitas las ha saldado con cinco derrotas ante un equipo, el madridista, que no pierde en su estadio ante los vallisoletanos desde el año 2000 con un gol de Víctor (0-1).

El equipo blanquivioleta no estará solo mañana en su visita al Bernabéu, ya que su federación de peñas ha organizado un viaje a Madrid y las 1.006 entradas que se enviaron para la afición se han agotado.