• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Real Madrid de récord arrolla al Ludogorets

Los merengues superaron el récord que compartían con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos al hilo durante la temporada 2005-2006 | Foto AFP

Los merengues superaron el récord que compartían con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos al hilo durante la temporada 2005-2006 | Foto AFP

Los blancos superaron el registro de más victorias consecutivas para un equipo español con 19

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid, que tenía asegurado el primer puesto del Grupo B y el pase a octavos en la Champions, terminó ayer la primera fase del torneo con una goleada ante el Ludogorets (4-0), logrando su 19ª victoria consecutiva, instaurando un récord entre los equipos españoles.

Tras imponerse al conjunto bulgaro, los merengues superaron el récord que compartían con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos al hilo durante la temporada 2005-2006.

Además, el portugués Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 72 goles en la historia de la Liga de Campeones, dejando atrás al exmadridista Raúl González, que logró 71, y queda a dos del récord de 74 que tiene el argentino Lionel Messi, que juega hoy con el Barcelona frente al París Saint Germain.

El primer tanto, anotado en el minuto 20 por Cristiano Ronaldo de penal, llegó en la jugada de la expulsión del brasileño Marcelinho. El francés Raphael Varane remató de cabeza un córner y Marcelinho puso su mano para evitar el tanto. El rebote lo recogió el galés Gareth Bale y marcó, pero el árbitro francés Clement Turpin decidió anular el tanto y privilegiar la expulsión y el penal.

Pero Bale se vería después recompensado con un gol de cabeza en el minuto 37, tras rematar un córner de Toni Kroos, que había lanzado un balón al larguero en el 23.

El Real Madrid terminó la primera fase con 18 puntos y seis victorias en otros tantos partidos, muy por delante del segundo clasificado, el Basilea, con siete unidades, que logró este martes su pase a octavos al empatar en campo del Liverpool al empatar 1-1, dejando así al cuadro inglés fuera de la competición.

Los blancos buscaban el tercer gol y las ocasiones siguieron como un remate de cabeza al larguero de Álvaro Arbeloa en el minuto 73. Arbeloa tendría su premio en el minuto 79 consiguiendo el tercer tanto del Real Madrid, al empujar un remate de Varane.

El equipo merengue cerró la cuenta con un gol del joven Álvaro Medrán en el 87, cuatro minutos después de haber entrado en el terreno, en su primer tanto con el primer equipo. Real Madrid será cabeza de serie de octavos en el sorteo del 15 de diciembre y disputará el partido de vuelta en casa.

Otros resultados. Juventus se clasificó en el Grupo A al igualar 0-0 con el Atlético  de Madrid en casa, en tanto que Olympiakos venció 4-2 al Malmoe sueco. En el Grupo C el Bayer Leverkusen empató 0-0 con Benfica, mientras que en el Grupo D, Arsenal goleó sin problemas 4-1 al Galatasaray de Truquía, y el Borusia Dortmund empató 1-1 con el Anderlecht de Bélgica.

Rondón no pudo avanzar
El Zenit de San Petersburgo se quedó corto. Muy corto, quizás. Su aspiración de lograr trascender en la Liga de Campeones se truncó definitivamente ayer en Mónaco, cuando el conjunto de Andre Villas-Boas sucumbió de forma incontestable, 2-0. El tunecino Aymen Abdennour abrió el marcador para el Mónaco a los 64, y el brasileño Fabinho remató la faena sobre el final, a los 89.

Salomón Rondón fue titular y disputó los 90 minutos del partido. Mónaco y Bayer Leverkusen pasaron a la siguiente ronda en el Grupo C, y el Zenit se conformará con jugar la Europa League.