• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid quiere extender su buena racha

Cristiano Ronaldo pidió el cambio por precaución | EFE

Cristiano Ronaldo pidió el cambio por precaución | EFE

Desde el percance muscular de Cristiano Ronaldo en Almería, el equipo respondió goleando en aquel partido y al Galatasaray en Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid jugará por segundo partido consecutivo sin su máximo referente, el portugués Cristiano Ronaldo, con el objetivo de extender su buena racha a la espera de que fallen Barcelona y Atlético de Madrid, ante un Real Valladolid que llega al Santiago Bernabéu con la importante baja del alemán Patrick Ebert.

El Real Madrid cuenta sus partidos por victorias desde su visita al Camp Nou. Lanzado, a la espera de la respuesta del Barcelona sin Lionel Messi, recibe en el Santiago Bernabéu al Real Valladolid de nuevo sin Cristiano Ronaldo.

Desde el percance muscular del portugués en Almería, el equipo respondió goleando en aquel partido y al Galatasaray en Liga de Campeones, superando incluso jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos. Es el camino a seguir, que celebra Carlo Ancelotti, cada vez más satisfecho del juego de su equipo.

El técnico italiano confía en el argentino Di María en el lugar de Cristiano. Y recupera para el once a jugadores descansados importantes en su esquema como Xabi Alonso, Luka Modric y Karim Benzema. Serán titulares en un equipo que pierde a Arbeloa por sanción y cuenta con las bajas del alemán Khedira, el portugués Coentrao y el francés Varane.

Regresa Diego López a portería, como es habitual en Liga, y Carvajal jugará de lateral derecho con Marcelo ya recuperado en el izquierdo para solventar los problemas de lesiones. Asier Illarramendi es el principal candidato a formar doble pivote con Xabi Alonso en un sistema, 4-2-3-1, que se consolida tras la lesión de Sami Khedira.

Mientras, el Real Valladolid se desplaza a Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu con la baja del centrocampista alemán Patrick Ebert y el objetivo de dar la sorpresa para no verse condenado a caer en los puestos de descenso directo.

La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Rossi, una vez cumplida su sanción por acumulación, que toma el relevo del mencionado Patrick Ebert, sancionado por el mismo motivo que la pasada semana el italiano. Esta, junto al retorno de Heinz por Valdet Rama, son las dos novedades del Valladolid en la lista.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha reconocido que baraja la posibilidad de recuperar la formación 4-3-2-1 de Mestalla y, de este modo, jugar con tres centrocampistas por el regreso del italiano Fausto Rossi.

Los jugadores del Real Valladolid no descartan la sorpresa, pese a que son conscientes de la dificultad, y de que el Bernabéu es un escenario en el que el club de Pucela solamente ha vencido en tres ocasiones en toda su historia y, de hecho, las últimas seis visitas han sido todo triunfos del conjunto madrileño.

Sin embargo, la pasada temporada se dio un ajustado 4-3 ante un Real Madrid aturdido por su eliminación de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. El Real Valladolid estaba entonces prácticamente salvado pero, en esta ocasión, viaja con urgencias clasificatorias.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Modric, Di María; y Benzema.

Real Valladolid: Mariño, Alcatraz, Marc Valiente, Rueda, Peña, Rossi, Álvaro Rubio, Sastre, Larsson, Bergdich y Javi Guerra.