• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid mostró su pegada oportuna

Karim Benzema anotó el único tanto al minuto 19 | FOTO EFE

Karim Benzema anotó el único tanto al minuto 19 | FOTO EFE

El conjunto blanco se acerca a su primera final desde 2002, pero necesitará mantener la ventaja en la vuelta el martes en Múnich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid derrotó al vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich, en el primer capítulo de semifinales de Liga de Campeones, sobreviviendo a un asedio para imponer la pegada a la posesión y tomar ventaja en un duelo de puro fútbol con dos estilos dispares, que decantó el tanto de Karim Benzema (1-0).

Por cuarto año consecutivo el Santiago Bernabéu se engalanó para unas semifinales, consciente de la necesidad de clasificar esta vez a la final. El Bayern de la excelencia, retocado con maestría por Pep Guardiola, era el examen más duro de la temporada para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Los alemanes salieron a dominar y tocar la pelota con paciencia, pero en el primer contragolpe que tuvo el Madrid salió a relucir su pegada. La primera vez que llegó a tres cuartos del campo, el pase en profundidad de Cristiano al desmarque de Coentrao culminó con asistencia medida a Benzema que marcó a placer. Explotó de ilusión un estadio al que le costaba creer lo que veía. Fueron los únicos instantes del primer acto en los que el Bayern se tambaleó.

Así logró dos llegadas más con mucho peligro que podrían haber aumentado la ventaja, pero también contaron los locales con la fortuna de no aceptar un gol del Bayern, que probó diferentes fórmulas -centros para Mario Mandzukic, disparos desde fuera del área, desbordes de Arjen Robben y Franck Ribéry, etc.- pero la falta de puntería, los esfuerzos de la defensa blanca y las paradas del siempre salvador Iker Casillas mantuvieron el 1-0.

Con suspenso. El choque de vuelta el martes en Múnich tendrá mucho más en juego con una diferencia tan corta. “Soy optimista, en la Allianz Arena todo es posible para nosotros. Es claro que queríamos hacer las cosas mejor, pero fue imposible superar la defensa del Madrid”, dijo el capitán del Bayern, Phillip Lahm.

“El equipo se ha dejado el alma; es un buen resultado”, celebró Sergio Ramos en el conjunto vencedor. “Ha sido un partido muy trabajado, muy intenso y muy duro. Se ha hecho un gran trabajo defensivo y hemos sabido crear ocasiones. Es satisfactorio y bueno el resultado para ir a Múnich”, agregó.