• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid deja el liderato en manos del Barcelona

El Real Madrid perdió hoy 1-0 con el Bilbao / EFE

El Real Madrid perdió hoy 1-0 con el Bilbao / EFE

Urge para el equipo el retorno de Luka Modric y el de Sergio Ramos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid dejó el liderato en manos del Barcelona tras perder ante el Athletic en San Mamés, que contempló el mal momento del equipo de Carlo Ancelotti, a años luz de aquel equipo de los récords y que se proclamó campeón del mundo de clubes el pasado diciembre.

El año 2015 ha dejado al aire las carencias de un plantel poderoso pero asfixiado. Incapaz de cubrir los contratiempos y con un técnico bloqueado a la hora de encontrar recursos contracorriente.

Urge para el Real Madrid el retorno de Luka Modric. También el de Sergio Ramos. El croata fue el timón durante la etapa gloriosa del curso. El zaguero proporciona carácter al grupo. Además de soluciones en ambas áreas.

Pero independientemente de las ausencias, los presentes advierten un estado de forma dudoso. Físico, especialmente. Las dudas han empezado a invadir al Real Madrid, que tras las 22 victorias seguidas, en catorce partidos solo ha sumado ocho triunfos, dos empates y ha encajado cuatro derrotas.

La última en San Mamés. Ante un Athletic entusiasta que fue mejor y que completó su semana grande. Triunfo ante el Eibar, clasificación para la final de la Copa del Rey y tres puntos ante el Real Madrid gracias a un gol de Aritz Aduriz, un viejo rockero de 34 años de edad, al que acompaña un aliciente novedoso procedente de Lezama. El joven 'afrovasco' Iñaki Williams, que se ha metido a San Mamés en el bolsillo.

Puede haberse dejado el liderato en Bilbao el Real Madrid. Si el Barcelona gana en el Camp Nou al mediodía del domingo al Rayo Vallecano, acabará la jornada en la cima de la clasificación. El cuadro blanco suspiraba por llegar a Barcelona con la renta de cuatro puntos. Lo más seguro es que afronte el clásico con uno por detrás.

Previamente, el Sevilla rentabilizó su pegada y el buen momento de Vitolo para sumar tres puntos básicos en sus expectativas europeas. El equipo de Unai Emery aprovechó las carencias y los riesgos asumidos por el Deportivo para salir airoso del trance.

El equipo gallego solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego y vuelve a sentir la presión del descenso. Un doblete de Vitolo dieron la vuelta a la ventaja inicial gallega con el gol de Oriol Riera. Después, Kevin Gameiro, de penalti, y en propia puerta, Sidnei, sentenciaron para los andaluces. En el añadido, Lucas marcó el tercer tanto local (3-4).

El Sevilla se reencontró con el triunfo tras el empate y la derrota sufrida en las dos últimas sesiones.

El Elche obtuvo una victoria clave ante el Almería gracias a un tanto de Víctor Rodríguez. El triunfo sirve para que los de Escribá se distancien del descenso y acumulen ya 10 puntos en las últimas cinco jornadas.

Fue un nuevo paso hacia la permanencia del cuadro de Fran Escribá. Deja tocado al cuadro almeriense, que suma cuatro encuentros sin ganar, con dos puntos de doce en juego y antepenúltimo en la tabla.

El equipo ilicitano hizo méritos para lograr un resultado mucho más amplio ante un Almería inferior que acusó las bajas y que sólo dio sensación de peligro en el tramo final del primer periodo.

El Granada se aferra a la salvación. Con un gol en propia puerta de Ignacio Camacho ganó al Málaga en el derbi andaluz. Toma aire el equipo de Abel Resino, que afrontó el choque con un punto de doce. Tres derrotas y un empate en sus partidos recientes.

Los tres puntos ante el Málaga dejan al Granada, aún penúltimo, a otros tantos de la salvación que marca el Levante.

Un contratiempo para el equipo de Javi Gracia y sus aspiraciones europeas. En el Nuevo Los Cármenes dio un paso atrás en su panorama europeo para el próximo curso. Llegó con dos victorias consecutivas.

El viernes, en la apertura de la sesión, el Levante se llevó un importante triunfo ante el Eibar por 2-1, en una nueva remontada del conjunto valenciano gracias al revulsivo que supuso la entrada del franco marroquí Nabil El Zhar al terreno de juego y que condenó al conjunto vasco a sumar su séptima derrota consecutiva y a meterse de lleno en la lucha por la permanencia.