• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid se interesó en tres juveniles venezolanos

El interés comenzó a madurarse luego del segundo entrenamiento/ Foto Daniel Pratt/Madrid

El interés comenzó a madurarse luego del segundo entrenamiento/ Foto Daniel Pratt/Madrid

El conjunto blanco probará a los jugadores durante una semana más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes del primer entrenamiento en Valdebebas, Madrid, a la delegación venezolana le avisaron que el Real Madrid tendría los ojos abiertos. Una afirmación que ayer se concretó en la invitación que le extendieron al portero Wuilker Fariñez, al volante Edson Tortolero y el delantero Adalberto Peñaranda para que entrenen una semana más con el equipo. Ahí, la mirada ya estará siguiéndolos en cada paso.

El interés comenzó a madurarse luego del segundo entrenamiento, sin embargo, fue ayer que los entrenadores comunicaron el veredicto final a los juveniles. Roberto Rojas, ex lateral derecho campeón de la Champions con el primer equipo, reconoció al caraqueño Fariñez como un ejemplo. “Es trabajador y me ha ganado”, dijo sobre los duelos en los que el entrenador disparaba desde el borde del área y en los que el meta sumó varias paradas espectaculares que enamoraron al cuerpo técnico.


El segundo fue Peñaranda, un delantero nacido en El Vigía que destaca por su técnica y su altura. “Tiene mucho talento pero tiene cosas que corregir”, le comentó Juan Jose Vallina, el otro entrenador. “He pasado una prueba muy difícil”, apuntó el jugador, quien inició el camino entre más de 5.000 juveniles que probaron en el campamento que organizó la marca de alimentos P.A.N, que luego seleccionó a los 20 que viajaron a entrenar con el Real Madrid.


El último nombre que fue anunciado fue el de Edson Tortolero, el segundo hijo del ex capitán de la selección venezolana. Nacido en Maracaibo pero criado en Valencia, el “Catire”, como le conocen, es un volante que “juega fácil, como gusta aquí”, según la información de Rojas. “De pequeño era portero pero me aburría”, aseguró el jovencito.

Cumpleaños feliz

Wuilker Fariñez recibió la buena noticia el día que cumplió 15 años. El portero no estaba inicialmente en los planes del Madrid ya que en su categoría ya hay otros dos jugadores en su puesto, entre ellos Luca Zidane, el hijo de Zinedine. Sin embargo, ayer, el preparador de porteros del Real Madrid Castilla lo observó unos minutos. “Me pusé nervioso y no me salió muy bien pero por suerte los convencí”, declaró el caraqueño, quien luego celebró junto a todos sus compañeros lo que será, seguramente, uno de los mejores cumpleaños de su vida.