• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid mide la ilusión de un City que busca dar la sorpresa

Isco y James vuelven a sonreír en el Madrid | Foto: EFE

Foto: EFE

Será la vigésimo séptima semifinal para cuadro balnco que presenta un balance de 13 accesos a la final y 13 intentos en vano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manchester City y Real Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.

El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas.

Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Aprendió una lección el equipo de Zinedine Zidane en la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del City. Se remontó catorce años después una eliminatoria europea, pero ahora pretende no tener que recurrir de nuevo al mágico ambiente del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de Milán.
La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo a Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo galones en el triunfo ante el Rayo, el técnico madridista confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular, y hay más dudas con la presencia de Benzema.

El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. Zizou se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez. Se ha ganado a pulso ser el jugador número 12 Lucas Vázquez, en plena racha goleadora y cumpliendo siempre a la perfección con sus tareas encomendadas en el terreno de juego.