• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa del mundo

El Madrid aplastó al Almería y acecha al Atlético | EFE

Real Madrid | EFE

La lista completa incluye también otros seis equipos de Grandes Ligas y cuatro de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España fue destronada vergonzosamente como campeón de la Copa Mundial de fútbol, pero sus clubes Real Madrid y Barcelona siguen siendo los campeones en hacer dinero después de ser nombrados las dos franquicias deportivas más ricas del mundo.

Por segundo año consecutivo, la revista de negocios Forbes etiquetó al campeón europeo Real Madrid, para el que juega el astro Cristiano Ronaldo, en la lista de los clubes más valiosos del mundo, con valor estimado de 3.440 millones de dólares.

Barcelona, la casa del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y ahora del uruguayo Luis Suárez, es el segundo en la lista con un valor actual de 3.200 millones de dólares, mientras que el gigante inglés Manchester United se clasifica tercero en 2.810 millones de dólares, a pesar de su mala temporada.

El único otro club de fútbol en el top 10 es el campeón alemán Bayern Munich, cuyo valor actual de 1.850 millones de dólares lo ubica en el séptimo lugar.

El resto del top 10 corresponde a equipos de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Yankees de Nueva York del béisbol son el número cuatro, valorado en 2.500 millones de dólares, con los Dallas Cowboys de football americano en quinto puesto, por valor de  2.300 millones.

Con 30 equipos en el top 50, por segundo año consecutivo, la NFL ocupa el 60% de la lista de este año.

La lista completa incluye también otros seis equipos de Grandes Ligas y cuatro de la NBA.

La posición prominente de la NFL en la lista y la posible venta de los Clippers de Los Angeles al ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares, muestra que el valor de grandes equipos deportivos en el mercado estadounidense es mayor que nunca.

La venta de los Clippers está pendiente de un juicio entre su propietario Donald Sterling y su esposa Shelly. Forbes valoró el equipo en 575.000.000 dólares en enero antes de anunciarse el acuerdo tentativo de venta.

Además, explicó que la subida del mercado de valores durante los últimos cinco años, el alza de los derechos de televisión y un número limitado de equipos para la venta ha contribuido al alza de los valores de los Clippers.