• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid desea sellar de una vez su clasificación

Cristiano Ronaldo buscará superar a Raúl como máximo artillero de la Champions | Foto EFE

Cristiano Ronaldo buscará superar a Raúl como máximo artillero de la Champions | Foto EFE

El cuadro merengue podría ser el primero en entrar en octavos de final si bate esta tarde al Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El momento que protagoniza Real Madrid, con su fútbol imparable y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación del técnico italiano, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club. 

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si el galés Gareth Bale regresa de lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. 

Aunque Ancelotti siempre defendió la importancia de Bale, su entrada en el once no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido por su equipo con Isco Alarcón de titular. 

Las numerosas bajas por lesión del Real Madrid tan solo afectan a un puesto titular, el lateral derecho donde la ausencia de Dani Carvajal será aprovechada por Álvaro Arbeloa para jugar nuevamente ante su ex equipo. 

El portugués Cristiano Ronaldo quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. 

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa. 

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los "reds", que aspiran a superar la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2008-2009. 

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool sumó tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación en la máxima competición europea (2009-2010), cuando se quedó en la primera ronda. 

La marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona este verano dejó huérfano el ataque de Rodgers, que trató de suplir esa ausencia con el fichaje de Mario Balotelli, quien está encontrando dificultades para integrarse en el equipo y todavía no se estrenó como goleador en la Premier después de diez jornadas. 

El italiano dijo que no se siente cómodo como delantero centro, pero tampoco rindió al máximo cuando tuvo libertad para abrirse por las bandas, como hizo este fin de semana en la derrota ante el Newcastle (1-0). 

Jornada emocionante
El resto de la fecha de la Liga de Campeones traerá varios partidos emotivos, en la lucha por la clasificación. 

Arsenal recibe en el Emirates Stadium al Anderlecht, al que viene de batir en la fecha pasada por el grupo D. En esa misma llave, Borussia Dortmund reta al Galatasaray en Alemania. 

En el grupo C, además del Zenit-Bayer Leverkusen, se jugega el Benfica-Mónaco en Portugal, en tanto que en la llave A, el Atlético de Madrid de Diego Simeone visita Suecia para enfrentarse con el Malmo. 

En ese mismo grupo, Juventus busca el desquite ante Olympiacos en Turín, y en el grupo B también juegan Basilea y Ludogrets.